InicioTransaccionesVivenio cierr...

Vivenio cierra la compra del suelo residencial de Repsol en Méndez Álvaro por 50 millones

La Socimi se ha hecho con un suelo residencial que cuenta con una superficie edificable de 16.322 metros cuadrados, donde se levantarán entre 200 y 250 viviendas de alquiler.

Sede Repsol Madrid Mendez Alvaro Fuente shutterstock

La Socimi Vivenio, participada por Renta Corporación y APG, ha formalizado la adquisición del terreno residencial de Repsol en Méndez Álvaro (Madrid) por un importe superior a 50 millones de euros.

Así, la Socimi ha adquirido una parcela con una superficie edificable de 16.322 metros cuadrados de suelo residencial, que destinará a la construcción de un proyecto de entre 200 y 250 viviendas de alquiler.

El solar se encuentra entre la estación de Atocha y la estación de autobuses de Méndez Álvaro. Se trata es una de las últimas grandes parcelas por desarrollar dentro de la M-30.

Con esta operación, Vivienio suma su segundo desarrollo de gran volumen dentro de la M-30 de Madrid. El pasado año, la compañía adquirió la última parcela de los terrenos del proyecto Mahou-Calderón por 80 millones de euros.

El proyecto Mahou-Calderón contará con una inversión de más de 220 millones de euros en conceptos de obra de urbanización y edificación. Azora, Gestilar, Grupo Ibosa, Pryconsa y Vivenio forman parte de la Junta de Compensación constituida en dicho ámbito urbanístico.

Los 132.345 metros cuadrados de suelo residencial de la operación albergarán 1.300 viviendas aproximadamente, repartidas entre seis promociones. Según las estimaciones del Ayuntamiento de Madrid, este desarrollo podría alargarse hasta finales de 2022 o principios de 2023.

Venta de suelos

Por otro lado, Repsol ha vendido otro suelo en la zona destinado a uso terciario de 18.000 metros cuadrados a GMP donde prevé levantar oficinas.

La petrolera adquirió estos suelos en el año 2007, cuando se hizo con una importante reserva de terrenos en la zona para levantar su sede corporativa, que estrenó en 2012.

Sin embargo, estos activos ya no eran estratégicos para el grupo, por lo que decidió venderlos con plusvalías. La ubicación de estos terrenos ha sido una de las claves del interés que han despertado entre los distintos inversores, ya que se trata de una zona con mucha actividad en nuevos desarrollos tanto empresariales como residenciales.

B-Exclusives

Latest news