https://www.xxzza1.com

Vivenio anuncia una ampliación de capital para comprar 3.000 viviendas

Con esto, sus directivos esperan que la Socimi alcance un valor de 2.400 millones de euros.

Vivenio

La Socimi Vivenio anuncia nuevas inversiones. Su nuevo plan contempla destinar 800 millones para ampliar su cartera de viviendas en alquiler, según aseguraron sus directivos en una entrevista ElEconomista.

Este crecimiento en la cartera se realizará a través de una ampliación de capital. «Con la ampliación de capital vamos a tener una capacidad de inversión de unos 400 millones de equity, que con un nivel de endeudamiento del 45% nos podría situar muy próximos a los 800 millones de inversión. El objetivo es invertirlos lo antes posible», explica Jorge Sáinz de la Cuesta, director de Vivenio.

El cálculo que estiman es que podrán comprar entre 2.500 y 3.000 nuevas unidades. También, comenta que, en los últimos tiempos, se han decantado por inmuebles prime, lo cual aumenta el desembolso a realizar.

Después de todo el proceso, la cotizada empezará a valer entre 2.300 y 2.400 millones de euros.

Estas nuevas unidades serán a través de nuevas promociones propias o desarrolladas por terceros.

Aware entra en el accionariado

El fondo australiano invirtió, antes de verano, 600 millones en la Socimi. 400 millones fueron destinados a comprar la participación de Renta Corporación y los otros 200 a realizar nuevas inversiones en inmuebles.

Con este desembolso, Aware y APG cuentan con la misma participación en el accionariado, un 49,18% cada uno.

B-Exclusivas

Últimas Noticias