InicioSocimisVitruvio refi...

Vitruvio refinancia 21,3 millones de préstamos hipotecarios con Caixabank y Abanca

La Socimi ha llegado a un acuerdo con Caixabank y Abanca para la novación de nueve préstamos hipotecarios por valor de 21,3 millones que afectan a 100 inmuebles de la firma.

Ayala 101 Madrid Vitruvio
Edificio número 101 de la calle Ayala en Madrid, propiedad de Vitruvio.

La Socimi Vitruvio ha llegado a un acuerdo con Caixabank y Abanca para refinanciar 21,3 millones de préstamos hipotecarios. En concreto, la compañía liderada por Joaquín López-Chicheri ha firmado la novación de nueve créditos constituidos con las entidades bancarias, según un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Los créditos concedidos por Caixabank ascienden a 4,9 millones de euros, mientras que los contraídos con Abanca suman 16,4 millones de euros. En dicho acuerdo, la Socimi ha conseguido un aplazamiento del principal de doce meses. Los vencimientos varían según cada préstamo y se fijan contractualmente desde octubre del año 2031 hasta el año 2039.

“La totalidad de los inmuebles gravados con los préstamos hipotecarios concedidos por Caixabank son quince, con un valor bruto de 17.106.788 euros a 31 de diciembre de 2019. En el caso de Abanca, la totalidad de los inmuebles gravados son ochenta y cuatro, con un valor bruto de 42.826.000“, ha explicado la firma.

En junio, Vitruvio firmó un acuerdo con Bankinter para refinanciar nueve préstamos hipotecarios concedidos por la entidad bancaria, que suponen un pasivo de 13,7 millones de euros. La totalidad de los inmuebles gravados con estos préstamos son trece, con un valor bruto de 37.313.000 euros.

La Socimi cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio de más de 741.000 euros, un 46,6% más que en el mismo periodo del año anterior, sin sumar el resultado de los activos provenientes de Fidelgés, absorbida el pasado mes de febrero.

B-Exclusives

Latest news