https://www.xxzza1.com
InicioVitruvio elev...

Vitruvio eleva un 5% su previsión de ingresos en 2020 por el impacto favorable de las vacunas

La Socimi prevé ingresar 7,9 millones de euros en 2020, un 5% más que lo que pronosticó el pasado mes de octubre.

Joaquin Lopez Chicheri Vitruvio
Joaquín López Chicheri, que dirige la Socimi Vitruvio, en un acto sectorial.

La Socimi Vitruvio ha revisado al alza sus previsiones de negocio, con el argumento de la previsible mejora de la economía tras la aplicación de la vacuna, hasta los 7,9 millones de euros en 2020. Según el último informe publicado por la Socimi, los ingresos por alquileres suponen un incremento del 4,5% de rentabilidad en 2020. 

Así, señala en sus proyecciones de negocio remitidas a BME Growth que «la reducción del número de contagios en las ubicaciones donde la socimi está presente, ha permitido una mejora progresiva de la actividad en los últimos meses que ha permitido mantener la ocupación y la rentabilidad».

«La situación está mejorando notablemente en Madrid«, ubicación donde Vitruvio concentra el 91% de sus inmuebles, precisan desde la Socimi liderada por Joaquín López-Chicheri. A fecha de 1 de diciembre, la desocupación en la cartera de la socimi es del 3,3%.

image 17
Fuente: Vitruvio

Deuda inferior

Además, el nivel de deuda es del 28,4%, inferior al cierre de 2019 pese a la bajada en valoración y más de dos puntos inferior al primer trimestre del año pasado. La decisión de reducir el endeudamiento se tomó en 2019 a la vista de lo avanzado que estaba el anterior ciclo económico. El resultado bruto de explotación (Ebitda) esperado, por su parte, será de 4,7 millones de euros.

Pese a la mejora y en línea con el empeoramiento de la economía, la firma prevé registrar unas pérdidas de 5,4 millones de euros en el conjunto del ejercicio, frente al beneficio de 2,7 millones del año pasado, debido a impactos contables derivados de la valoración de los activos, un efecto que han sufrido todas las Socimis este año por la crisis sanitaria.

image 18
Fuente: Vitruvio

Para 2021

Para el próximo año, el consejo de administración estima una mejora progresiva de la actividad hasta finales de primavera e inicios del verano, para cuando prevé que las restricciones a la movilidad y al comercio «habrán casi desaparecido».

No obstante, prevé la compañía prevé de nuevo un cierto impacto en el primer semestre, tanto en ingresos como en ocupación, ya que el turismo y la actividad «seguirán teniendo un cierto lastre, aunque lejos de lo soportado en 2020».

B-Exclusivas

Últimas Noticias