https://www.xxzza1.com

Vita ultima la compra de dos residencias de estudiantes a Metrovacesa

El Grupo Vita podría llegar a pagar hasta 160 millones de euros por dos inmuebles en el proyecto de remodelación urbanística de los terrenos de la antigua fábrica de Clesa.

proyecto urbanizacion clesa 1

La promotora liderada por Banco Santander y BBVA, Metrovacesa, ultima el primer acuerdo de venta de dos residencias de estudiantes dentro de su proyecto urbanístico en los antiguos terrenos de la fábrica de Clesa, según El Confidencial.

Este proyecto se extiende sobre una superficie de 38.000 metro cuadrados, de los que 19.570 están destinados a servicios terciarios; 10.380, a zona verde; 7.000, a uso dotacional público de servicios colectivos; 600, a transporte ferroviario, y 360, a vía pública.

Con estos usos, Metrovacesa decidió promover dos grandes edificios de oficinas, una residencia y un apartahotel. Serán estos dos últimos los que pasarán a manos de Grupo Vita, en una operación que podría rondar los 160 millones de euros.

La promotora señala que, por el momento, no hay ningún acuerdo cerrado de venta; pero sí reconocen que la intención es que sean proyectos llave en mano.

Vita cuenta con una cartera de 24 residencias en 13 ciudades de España y Reino Unido, con más de 6.400 camas. Hasta el momento, en nuestro país solo cuenta con dos activos, ambos en Barcelona, en Pedralbes y en Poble Nou.

Grandes inversores apuestan por la residencias de estudiantes

El mercado español de las residencias de estudiantes muestra un fuerte desequilibrio. Por un lado, la oferta se compone de 106.000 camas en 1.075 activos; mientras los estudiantes totales superan los 1,67 millones. Solo los estudiantes internacionales que vienen cada año al país superan los 100.000, los cuales ya coparían toda la oferta disponible.

En 2021, fue uno de los activos dentro del living que mayor interés atrajo, hasta un 20% de la inversión total; según un estudio de CBRE. En el primer trimestre de 2022, se han contabilizado operaciones por un valor de 124 millones.

Las yields que ofrecen este tipo de inmuebles se han reducido hasta el 4%-5%, por la entrada de nuevos fondos. Precisamente, nuevos fondos y gestoras invertirán entre 800 y 900 millones en los próximos meses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias