Viqueira, grupo gallego dedicado a la construcción, promoción inmobiliaria, actividad patrimonial y explotación hotelera, ha dado un nuevo paso hacia la internacionalización de su negocio con la compra de un edificio en el centro de Oporto (Portugal) que dedicará al alquiler vacacional. En concreto, el activo está situado junto a la iglesia de los Clérigos.
José Viqueira, consejero delegado de Grupo Viqueira, ha comentado que «la adquisición de este edificio en Oporto es fruto de un minucioso trabajo evaluando las oportunidades de inversión en el extranjero. Esta decisión estratégica marca el inicio de la expansión global de la compañía en el sector del alquiler vacacional y abre una emocionante fase en la trayectoria de la empresa». «Nos entusiasma entrar a formar parte de la vibrante comunidad de Oporto y de contribuir al florecimiento turístico de esta región», ha añadido.
Además de esta compra, Viqueira continuará explorando nuevas oportunidades de inversión en el sector living y hospitality en el mercado portugués. La compañía se ha comprometido a evaluar proyectos que no solo sean financieramente sólidos, sino que también contribuyan al crecimiento sostenible y al bienestar de las comunidades locales.
Últimas noticias sobre hoteles
Fergus Group logra refinanciar la deuda del Hotel Don Juan Resort, propiedad de la familia Aceña. La refinanciación del establecimiento, ubicado en el municipio gerundense de Lloret de Mar, ha estado liderada por el fondo de deuda Atitlan.
Numa amplía su cartera de apartamentos con dos nuevas propiedades en Madrid. Se trata de Numa Goya, situada en el distrito de Salamanca, y Numa Luna, localizada en Malasaña.
Be Mate cierra una ronda de financiación de 11,5 millones de euros para su expansión. La ampliación ha sido liderada por Barlon Capital. Kike Sarasola seguirá al frente de la empresa como presidente y Cristian Flórez asumirá las funciones de CEO.