InicioTransaccionesEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Vilagarcía compra una parcela para un párking y un tanque de tormentas

La inversión de 130.000 euros se financiará con cargo a una parte del préstamo incluido en los presupuestos municipales del año pasado.

parcela vilagarcia
Parcela adquirida por el Concello de Vilagarcía

El Concello de Vilagarcía ha anunciado la adquisición de la parcela que se abre a la avenida de Valle Incán, bajo el muro del pazo de Vista Alegre, y que se conoce como el triángulo, según informa La Voz de Galicia.

Con esta operación, se tratará de evitar los riegos de inundaciones en la desembocadura de O, y así, evitar vertidos en en caso de colmatación de la red de alcantarillado. Augas de Galicia se ha comprometido a construir un tanque de tormentas subterráneo, mientras que Ravella se encargará de acondicionar su superficie como aparcamiento.

A pesar de que la operación ya tenía luz verde, el confinamiento hizo que se quedase pendiente el trámite previo a la firma de contrato de compraventa. El Concello pagará 130.000 euros por una finca de forma triangular que limita con el río, Vista Alegre y el pazo.

Esta transacción repercutirá positivamente a la población de Vilagarcía, ya que permitirá reducir hasta en un 80 por ciento los vertidos al mar y el riesgo de inundaciones. Por otra parte, dotará a los ciudadanos de un nuevo espacio de aparcamiento público y gratuito, que el Concello podrá ordenar y urbanizar para su puesta a disposición de los vilagarcianos. .

La inversión de 130.000 euros se financiará con cargo a una parte del préstamo incluido en los presupuestos municipales del año pasado. Además, se aprovechará para recuperar este espacio, que actualmente está abandonado.

B-Exclusives

Latest news