Inicio Residencial Vía libre par...

Vía libre para el inicio de las más de 1.300 viviendas de la operación Mahou Calderón

Azora, Gestilar, Grupo Ibosa, Pryconsa y Vivenio, forman parte de la Junta de Compensación constituida en dicho ámbito urbanístico, que ya puede desarrollar las cimentaciones de las promociones.

Según el presidente de la Junta, Javier Rodríguez Heredia, “el proyecto Mahou-Calderón, con una inversión de más de 220 millones de euros en conceptos de obra de urbanización y edificación, supondrá una generación de empleo de más de 5.000 puestos de trabajo en Madrid, y la creación de un entorno residencial verde en pleno centro de la ciudad, siendo un ejemplo de desarrollo sostenible único del que se van a beneficiar todos los madrileños”.

Precisamente se ha dado luz verde a la construcción de las promociones con los movimientos de tierras y cimentaciones, lo que se producirá en paralelo a la ya avanzada urbanización del desarrollo. Al mismo tiempo, la zona cuenta con más de 14.000 m², para uso terciario, que garantizan la dotación comercial necesaria.

Criterios de eficiencia y zonas verdes

El espacio tiene por objeto la reconversión de un suelo fundamentalmente industrial en una zona residencial con nuevas dotaciones y rodeado de grandes zonas verdes conectadas con Madrid Río. Consta de una superficie total edificable de 147.050 m2, en la que se van a construir 1.312 viviendas y se podrá disfrutar de más de 73.000 m2, de nuevos parques y jardines.

El diseño de las promociones se ha llevado a cabo en base a criterios de máxima eficiencia energética, disminuyendo los consumos energéticos tradicionales con el uso de energías sostenibles como la geotermia o la aerotermia, señalan desde la Junta. Los 132.345 metros cuadrados de suelo residencial de la operación Mahou-Calderón, albergarán 1.300 viviendas aproximadamente repartidas entre las seis promociones residenciales que se edificarán. Según las estimaciones del Ayuntamiento de Madrid, este desarrollo podría alargarse hasta finales de 2022 o principios de 2023.

En cuanto a la planificación de las zonas verdes se han empleado distintas variedades de especies procurando en todos los casos una correcta adaptación al clima y al suelo, de forma que las necesidades hídricas se minimicen y se ajusten a los estándares habituales utilizados por la Administración. Además, para el alumbrado de las calles se han instalado luminarias de bajo consumo y se dispondrá de estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Respecto a los parques y jardines, contarán con zonas estanciales caracterizadas por la existencia de bancos perimetrales y pavimento blando, zonas de juegos infantiles y juveniles con diferente mobiliario similar a las ya existentes en Madrid Río. También se creará una zona de ejercicios y diversas actividades para la tercera edad, una zona con pavimento duro para el patinaje y una zona dedicada al arte urbano.

Al mismo tiempo, la zona cuenta con más de 14.000 m², para uso terciario, que garantizan la dotación comercial necesaria.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Leroy Merlin alquila 27.000 m2 en el parque logístico de Panattoni en Guadalajara

La multinacional francesa de bricolaje se instalará en la plataforma llave en mano de la promotora Panattoni en Torija, Guadalajara.

Los almacenes británicos Debenhams entran en liquidación

La histórica cadena, especializada en moda y productos para el hogar, que lleva operando 242 años y tiene 124 establecimientos, no ha encontrado comprador.

Airbnb saldrá a Bolsa valorada en 25.000 millones

La plataforma prevé obtener hasta 2.850 millones de dólares en su próxima OPV y su plan es vender unos 57 millones de acciones a un precio que oscilaría entre 44 y 50 dólares.

La familia Larios reformará su centro comercial en Málaga

Grupo Sociedad Azucarera Larios invertirá 17 millones de euros en la rehabilitación del centro Ingenio coincidiendo con el vigésimo aniversario del lugar.