InicioCompañíasVía Célere se...

Vía Célere se estrena en el MARF con un programa de pagarés de 100 millones

Exterior Residencial Célere Tres Cantos

El MARF ha admitido a negociación un programa de pagarés de Vía Célere por un saldo vivo máximo de 100 millones de euros.

Con este programa, la promotora madrileña se estrena en este mercado de BME que le permitirá colocar entre inversores cualificados de forma flexible, a lo largo de los próximos doce meses, pagarés con plazos de vencimiento de entre 3 días y 2 años y nominales unitarios de 100.000 euros.

Con esta incorporación, la primera desde que se iniciara la crisis sanitaria, son ya 80 las compañías que han acudido a financiarse a este mercado, con un importe total emitido de 3.711 millones de euros en el año 2020 y un saldo vivo de 4.380 millones a cierre de mayo.

CaixaBank y Haitong Bank actuaran como Entidades Colocadoras en el nuevo Programa de Pagarés de Vía Célere. PKF Attest es el Asesor Registrado del emisor y el Asesor Legal en el Programa es el despacho Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

Tras la bajada de actividad del mercado primario de pagarés por la crisis del Covid-19 durante la segunda mitad de marzo y abril, los volúmenes de emisión crecieron un 126% en mayo. Gonzalo Gómez Retuerto, Director Gerente del MARF, destaca que “la llegada de nuevos emisores al mercado como Vía Célere confirma esta tendencia positiva”.

Vía Célere, controlada por varios fondos de inversión liderados por Värde Partners, obtuvo unos ingresos consolidados de 362,7 millones de euros en 2019, un ebitda de 33,7 millones y un beneficio neto de 22,4 millones.

Actualmente, la promotora cuenta con 482 empleados y proyectos en Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla y Valencia, así como en Portugal.

B-Exclusives

Latest news

asval. 2. 300x600 1