https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasVía Célere re...

Vía Célere reparte dividendo a las puertas de su posible venta

La promotora logra hasta septiembre un incremento del 42% de los ingresos, situándose en 385 millones, que le permiten cerrar con un ebitda positivo de 50 millones.

Jose Ignacio Morales Plaza 1 1
Jose Ignacio Morales Plaza, CEO de Vía Célere

Vía Célere presenta resultados del tercer trimestre. La promotora de Värde Partners ha anunciado un incremento del 42% de los ingresos, hasta los 385 millones, en los nueve primeros meses del año. Esto le ha permitido lograr un ebitda positivo de 50 millones.

La compañía liderada por José Ignacio Morales continúa con su política de reducción del apalancamiento. En lo que va de 2021, ha bajado su nivel de deuda un 50%, hasta acumular pasivos por valor de 203 millones, con un ratio loan to value del 13%.

Algo llamativo, es que ha anunciado el reparto de un dividendo entre sus accionistas de 86 millones «debido a la buena marcha del negocio», según señalan. Este se entregará a cuenta antes de final de año.

La lista de preventas alcanza las 2.930 unidades, equivalente a 772 millones. Ha vendido el 100% de las viviendas a entregar este año, el 82% de las del año que viene y el 68% de las que finalizarán en 2023.

El consejero delegado explica: «Estos resultados reflejan la solidez y previsibilidad del plan de negocio de Vía Célere. Nuestro objetivo es continuar con la misma trayectoria mostrada hasta la fecha y alcanzar la frontera de las 3.000 entregas en 2023, manteniendo así la línea de crecimiento que hemos reportado hasta la fecha y que nos ha posicionado como líderes del mercado residencial español”.

La pasada semana, Neinor Homes se veía obligada a notificar a CNMV que está estudiando la compra de Vía Célere. Värde Partner habría colocado en el mercado la promotora. Bancos como JP Morgan ya habrían ofrecido 1.000 millones a la cotizada española para poder afrontar la operación. Mientras tanto, Vía Célere sigue con su actividad normal.

B-Exclusivas

Últimas Noticias