InicioCompañíasVía Célere re...

Vía Célere renueva su programa de pagarés hasta 100 millones

El valor nominal es de 100.000 euros y los plazos de emisión se situarán entre los tres días y los dos años.

José Ignacio Morales Plaza, CEO de Vía Célere

La promotora Vía Célere ha anunciado la renovación de su programa de pagarés de renta fija por un año. Esta renovación tendrá un importe máximo de 100 millones de euros. El valor nominal es de 100.000 euros y los plazos de emisión se situarán entre los tres días y los dos años.

Vía Célere fue la primera compañía en incorporarse al Mercado Alternativo de Renta Fija tras el estallido de la pandemia.

Vía Célere emitió el primer bono verde

La emisión del bono verde realizada en marzo fue la primera de una promotora residencial en el mercado europeo. Esta tenía un valor de 300 millones y un cupón final de 5,25%. José Ignacio Morales, consejero delegado de Vía Célere, lo consideró “un hito único para el sector residencial español”.

Después de esta decisión pionera de Vía Célere, le siguió Aedas Homes. La promotora del fondo Castlelake emitió 315 millones, también a cinco años. Con ella, planeaban refinanciar su deuda de aproximadamente 228,8 millones.

Últimos resultados

La compañía controlada por el fondo estadounidense Värde, cerró el ejercicio 2020 con las mejores cifras de su historia. La promotora logró un beneficio neto de 49,7 millones de euros, lo supone un crecimiento del 121% respecto a los 22,4 millones de 2019.

Vía Célere contaba, en marzo, con un banco de suelo con capacidad para levantar más de 21.000 viviendas. Actualmente, la compañía cuenta con 3.408 viviendas en construcción y una cartera de 4.791 unidades en venta.

B-Exclusives

Latest news