https://www.xxzza1.com

Vía Célere nombra a Julio García Soriano nuevo director general de Servicios

La promotora incorpora a Julio García Soriano para cubrir los procesos internos el área de atención al cliente.

Vía Célere Julio García Soprano

La promotora Vía Célere ha incorporado a Julio García Soriano como nuevo director general de servicios de la compañía.

El nuevo director de servicios da el salto a una promotora después de una amplia experiencia en empresas de infraestructuras. En su nuevo puesto, García deberá gestionar los procesos internos y el área de atención al cliente.

Julio García Soriano es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña, y completó su formación con un programa de liderazgo y administración de empresas en el IESE. Durante la mayor parte de su trayectoria laboral ha desempeñado puestos de responsabilidad en empresas de infraestructuras y construcción: ingeniero de campo en FCC, director de proyecto en Dragados y director de operaciones en Reino Unido e Irlanda para Sacyr.

José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere, dio la bienvenida García Soriano y aseguró que su incorporación les ayudará a «incrementar la productividad interna, eficiencia y rentabilidad”. El propio Julio García agradeció su nombramiento: «Asumo con muchas ganas este nuevo reto de seguir potenciando, aún más, el crecimiento y la rentabilidad de una compañía posicionada como la principal referencia del mercado promotor español».

Vía Célere mejoró resultados en 2020

La promotora controlada por la firma de capital riesgo Värde reportó un un beneficio neto de 49,7 millones de euros, lo supone un crecimiento del 121% respecto a 2019. También, incrementó sus ingresos un 81% hasta los 657 millones de euros.

La promotora obtuvo la mayor cifra de entregas del mercado residencial español en 2020: 1.932 unidades. Además, mantiene una cartera de suelo para construir 21.000 viviendas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias