Inicio Nombramientos Vía Célere no...

Vía Célere nombra a Julio García Soriano nuevo director general de Servicios

La promotora incorpora a Julio García Soriano para cubrir los procesos internos el área de atención al cliente.

Vía Célere Julio García Soprano

La promotora Vía Célere ha incorporado a Julio García Soriano como nuevo director general de servicios de la compañía.

El nuevo director de servicios da el salto a una promotora después de una amplia experiencia en empresas de infraestructuras. En su nuevo puesto, García deberá gestionar los procesos internos y el área de atención al cliente.

Julio García Soriano es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña, y completó su formación con un programa de liderazgo y administración de empresas en el IESE. Durante la mayor parte de su trayectoria laboral ha desempeñado puestos de responsabilidad en empresas de infraestructuras y construcción: ingeniero de campo en FCC, director de proyecto en Dragados y director de operaciones en Reino Unido e Irlanda para Sacyr.

José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere, dio la bienvenida García Soriano y aseguró que su incorporación les ayudará a “incrementar la productividad interna, eficiencia y rentabilidad”. El propio Julio García agradeció su nombramiento: “Asumo con muchas ganas este nuevo reto de seguir potenciando, aún más, el crecimiento y la rentabilidad de una compañía posicionada como la principal referencia del mercado promotor español”.

Vía Célere mejoró resultados en 2020

La promotora controlada por la firma de capital riesgo Värde reportó un un beneficio neto de 49,7 millones de euros, lo supone un crecimiento del 121% respecto a 2019. También, incrementó sus ingresos un 81% hasta los 657 millones de euros.

La promotora obtuvo la mayor cifra de entregas del mercado residencial español en 2020: 1.932 unidades. Además, mantiene una cartera de suelo para construir 21.000 viviendas.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.