miércoles, julio 8, 2020
Inicio Compañías Vía Célere au...

Vía Célere aumenta un 36% los nuevos contratos de vivienda en junio

La promotora anuncia un aumento de las reservas del 189% entre el 15 de mayo y el 15 de junio respecto a las obtenidas en el mes anterior.

Residencial de la empresa en Madrid.

El fin del estado de alarma para frenar la pandemia del coronavirus parece haber liberado las ganas contenidas de buscar vivienda. Vía Célere informa de que ha experimentado un crecimiento en la firma de nuevos contratos, -un 36%-, en las escrituras, -un 157%-, en las visitas a su página web.

De hecho, las visitas virtuales y el rastreo de vivienda por los potenciales compradores ha fructificado en un incremento del 189% en las reservas realizadas entre el 15 de mayo y el 15 de junio respecto a las obtenidas en el mes anterior, según los datos facilitados por la promotora. Hay que recordar que el mes de mayo fue el inicio de las medidas de desconfinamiento.

 «Aunque los datos crecientes de ventas son muy positivos, son especialmente los contactos de clientes, que ya son superiores a los que obtuvimos en marzo, los que más nos invitan a ser optimistas respecto a nuestras perspectivas de recuperación antes de final de año», añade Cristina Ontoso, directora Comercial, de Márketing, comunicación y Atención al Cliente de Vía Célere.

La compañía se ha estrenado en el MARF con un programa de pagarés de 100 millones. Con esta incorporación, la primera desde que se iniciara la crisis sanitaria, son ya 80 las compañías que han acudido a financiarse a este mercado, con un importe total emitido de 3.711 millones de euros en el año 2020 y un saldo vivo de 4.380 millones a cierre de mayo.

Según los datos del departamento comercial de Vía Célere, el número de leads, visitas presenciales y llamadas telefónicas de clientes mostrando interés por adquirir una vivienda ha crecido durante los dos últimos meses y ya supera a la cifra obtenida antes del decreto del estado de alarma. De esta forma, en el último mes, el número de llamadas recibidas se ha incrementado un 139%, las citas presenciales un 58% y los leads un 53%. 

En el caso concreto de las visitas a la página web, se ha registrado un incremento del 24% entre el 15 de mayo y el 15 de junio, precedido de un incremento del 57% en el mes anterior. 

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

BNP Paribas lanza un fondo especializado en activos de salud con una inversión de 1.000 millones

La entidad bancaria lanza un Fondo de Propiedades para la Atención de la Salud en Europa (HPF Europe), con un compromiso de capital inicial de cerca de 200 millones de euros.

Antonio Martín Jiménez, de Grupo Avintia, presidirá la Comisión de Innovación de Rebuild 2020

Rebuild 2020 celebrará su tercera edición del 29 de septiembre al 1 de octubre en Barcelona.

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha un asistente ‘virtual’ de licencias

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, presentan este miércoles una herramienta informática para el día a día de los trámites urbanísticos.

Servihabitat aleja una recuperación ‘rápida’ a 2021, con caídas del 5,7% en el precio de la vivienda

El inmobiliario se consolida, en su opinión, como un valor refugio para los inversores, con retornos de hasta el 8%, superior al bono a diez años, los fondos de inversión o pensiones o el Ibex-35.