https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasVía Célere re...

Vía Célere refinancia 193 millones de deuda con los bancos

La promotora de viviendas ha alcanzado un acuerdo con sus bancos para refinanciar un préstamo por 193 millones, al que prolonga un año su vencimiento.

Jose_Ignacio_Morales_Plaza
Jose Ignacio Morales Plaza, CEO de Vía Célere

La inmobiliaria Vía Célere ha alcanzado un acuerdo con sus bancos para refinanciar un préstamo por 193 millones, al que prolonga un año su vencimiento. Además, el MARF ha admitido a negociación un programa de pagarés de la promotora por un saldo vivo máximo de 100 millones de euros.

Con este programa, la promotora madrileña se estrena en este mercado de BME que le permitirá colocar entre inversores cualificados de forma flexible, a lo largo de los próximos doce meses, pagarés con plazos de vencimiento de entre 3 días y 2 años y nominales unitarios de 100.000 euros.

Con esta operación la compañía controlada por Värde Partners amortiza 30 millones de deuda bancaria, que pasa de 223 millones a 193 millones. Credit Suisse –a quien encomendó su salida a Bolsa en 2017, de momento paralizada– ha ejercido como banco agente de la operación.

La novación se ha llevado a cabo antes de lo previsto, el préstamo finalizaba el 4 de enero de 2021, pero Vía Célere ha conseguido prolongarlo un año más. Esto «demuestra la enorme confianza del sector financiero en la promotora», explica la promotora. De los 193 millones de euros refinanciados, 60 vencen en diciembre de este año y otros 60 en junio de 2021. Los otros 73 millones restantes expiran en diciembre de ese mismo año.

La promotora cuenta también con una línea de financiación con el Banco Santander, dispuesta en 105,44 millones, que consiguió refinanciar a inicios de este año. De acuerdo al folleto de emisión de los pagarés, la compañía plantea ampliar esta línea para financiar las promociones que desarrolle en los próximos años.

Resultados 2019

La promotora de viviendas Vía Célere cerró 2019 con un beneficio de 22 millones de euros, lo que supone una caída del 73% con respecto al ejercicio anterior. Sus ingresos se situaron en 363 millones de euros, frente a los 157 millones del ejercicio anterior.

La compañía cuenta con una cartera de activos por valor de 26.000 millones de euros. A cierre del pasado ejercicio, la compañía liderada por Värde Partners contaba con 49 proyectos en construcción para 4.117 viviendas, de las cuales el 51% se prevén entregar en este 2020, el 47% en 2021 y el 2% en 2022.

B-Exclusivas

Últimas Noticias