InicioNombramientosVía Célere pr...

Vía Célere promociona como director general de Suelo a Aurelio Díez

El nombramiento busca potenciar todavía más el área de planificación de suelo dentro de la compañía, apostando por la promoción interna.

Aurelio Diez Via Celere
Aurelio Díez promociona a nuevo director general de Suelo de Vía Célere.

Vía Célere ha nombrado a Aurelio Díez como su nuevo director general de Suelo. Díez trabaja en Vía Célere desde el año 2017, año en el que comenzó a ejercer el puesto de director de Suelo de la compañía.

Esta decisión responde a la estrategia de la compañía de dar un mayor peso al área de planificación de suelo, que anteriormente no contaba con una dirección general, apostando por el talento interno para dirigirla, precisan en la empresa.

Suelo para 21.000 viviendas

Tras la integración de activos de Aelca, Vía Célere tiene terrenos con capacidad para más de 21.000 viviendas distribuidas entre las principales provincias españolas y portuguesas. Además, la compañía inmobiliaria controlada por varios fondos capitaneados por Värde Partners, cuenta con 3.408 viviendas en construcción y una cartera de 4.791 unidades en venta.

Aurelio Díez explica que «estoy muy agradecido a la compañía por haber depositado en mí su confianza para liderar el área de suelo y gestionar, no solo la mayor cartera de suelo del mercado español, sino también la que cuenta con las mejores ubicaciones posibles para nuestros clientes. Supone un gran reto y responsabilidad que asumo encantado”.

Antes de su incorporación a Vía Célere, Aurelio ha desempeñado puestos de responsabilidad en reconocidas empresas inmobiliarias y entidades financieras. De esta forma, ha acumulado más de 20 años de experiencia dentro del sector. En lo que respecta a formación, el nuevo director general de suelo de Vía Célere es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Escuela de Negocios San Pablo CEU.

La promotora ha vendido recientemente a Culmia, antigua Solvia Desarrollos Inmobiliarios (SDIN), una macrobolsa de terreno en Sevilla.

B-Exclusives

Latest news