https://www.xxzza1.com
InicioAlquiler de ViviendasVía Célere pr...

Vía Célere prepara la venta de una gran cartera de más de 2.400 viviendas de alquiler

La mitad de las viviendas se ofrecen en Madrid, pero también hay activos en Valencia, Sevilla, Málaga y Baracaldo.

Jose Ignacio Morales Plaza 1
Jose Ignacio Morales Plaza, CEO of Vía Célere

El mercado del alquiler es la estrella del mercado residencial en España. La falta de oferta sigue elevando los precios muy por encima incluso de la ya disparada inflación y Vía Célere quiere sacar el máximo provecho a su amplio portfolio de activos build to rent (construir para alquilar) ya en construcción e incluso en comercialización y continúa con su idea de vender en bloque más de 2.000 unidades.

Según han adelantado varios medios en la mañana de este viernes, la firma que dirige José Ignacio Morales ha comenzado el proceso para poner en venta antes de que termine el año un total de 2.431 viviendas por las que espera sacar más de 500 millones.

La localización de los pisos que conforman la cartera se reparten entre grandes ciudades como Madrid (997), Valencia (533), Sevilla (419), Málaga (323) y Barakaldo (Vizcaya, 159).

Desde la propia Vía Célere se ha querido aclarar que «la cartera estaba en el mercado, pero no existe ninguna decisión tomada al respecto».

La venta sería una de las grandes agitadoras de un mercado que, por lo general, suele concretar operaciones de menor calado, de unas pocas promociones localizadas en alguna ciudad. Pero la estrategia de Vía Célere es la venta en bloque, con lo que también el comprador debería tener la suficiente potencia para entrar en el juego.

De este modo, El Confidencial apunta al gigante estadounidense Greystar, que fue uno de los vendedores de la gran cartera de residencias estudiantiles en España vendidas a principios de julio por 900 millones a PGGM.

También Greystar demostró su potencia de fuego cuando compró en junio a King Street 2.500 serviced apartments en Madrid, repartidos en tres ubicaciones: Rivas, San Sebastián de los Reyes y Valdebebas.

Otro de los posibles compradores, apuntado en este caso por Cinco Días, es el Fondo Soberano de Singapur, que se alió a principios de año con la gestora de inversiones española Azora, para invertir 1.500 millones de euros en una plataforma de residencial en alquiler con una cartera prevista de más de 8.000 viviendas.

Vía Célere, cuya venta por parte de Värde Partners lleva siendo objeto de debate desde hace un año, entregó 693 unidades hasta el 30 de junio, lo que eleva el total de los 12 meses a 1.708. Vía Célere acordó en el primer semestre la venta de 852 unidades, de las 835 registradas en el primer semestre de 2021, con un valor total de 249 millones de euros.

La compañía ya tenía entonces una preventa del 95% de las viviendas que espera entregar en 2022, un 88% de las de 2023 y un 45% de las de 2024.

Vía Célere cuenta con 8.107 viviendas en producción dentro de su programa Build to Sell, desde la fase de diseño hasta la entrega, con 4.774 actualmente en construcción. 

Además, la compañía ha iniciado la construcción de 1.997 viviendas Build to Rent y espera finalizar las primeras unidades a finales de este año.

B-Exclusivas

Últimas Noticias