InicioObra NuevaVía Agora lan...

Vía Agora lanza una gestora de cooperativas

El primer proyecto realizado por ÁgoraGest será una promoción de 45 viviendas, en Peñagrande, Madrid, próximo a Puerta del Hierro.

Juan Antonio Gomez Pintado Via Agora 1 983x1024 1

Vía Ágora ha constituido su nueva gestora de cooperativas, ÁgoraGest. Esta asesorará y acompañará al cooperativista durante todo el proceso de autopromoción, desde la obtención del suelo hasta la entrega de sus viviendas, según revela el comunicado enviado.

Su primera operación será promover 45 viviendas, en la zona de Peñagrande – Puerta del Hierro, en Madrid. Esta nueva obra se realizará a través de un proceso de construcción industrializada.

Eloisa Moreno, directora de la cooperativa, explica: “La gestora tiene el firme propósito de aportar valor al proceso de promoción en cooperativa, impregnando cada proyecto de una identidad propia, y enfocándose siempre en la sostenibilidad económica, social y medioambiental”.

La promotora, además, está organizando su crecimiento fuera de Madrid. Concretamente, compró un suelo en Sevilla de 7.200 m2 para construir 278 viviendas de protección oficial. También, logró resultar rematado de la subasta de unos suelos de Reyal Urbis, en Madrid Río.

El objetivo final de la compañía es competir con las grandes corporaciones del país. Con una cartera de suelo para levantar más 2.000 vivienda (solo en Madrid), quiere entregar de forma anualizada 600 unidades hasta 2024.

B-Exclusives

Latest news