https://www.xxzza1.com
InicioSueloVía Ágora com...

Vía Ágora compra un suelo en Sevilla para construir 278 viviendas de protección oficial

El terreno comprado por Vía Ágora, situado en la zona de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, cuenta con una superficie de 7.200 m2.

Vía Ágora compra un suelo en Sevilla para construir 278 viviendas de protección oficial
Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Ágora

Vía Ágora ha comprado este martes un terreno en la zona de Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla), para construir 278 viviendas de protección oficial, según ha informado la promotora inmobiliaria presidida por Juan Antonio Gómez-Pintado.

En concreto, la parcela, situada en la avenida Rafael Escudero Rodríguez, cuenta con una superficie de 7.200 m2 y una edificabilidad de 25.200 m2.

Gómez-Pintado ha destacado el compromiso de Vía Ágora por «facilitar el acceso a la vivienda, junto a la necesaria colaboración público-privada para resolver este problema estructural que tenemos en España«.

Además, el presidente de la inmobiliaria ha reafirmado «la expansión de Vía Ágora, cuya estrategia se centra en seguir trabajando para equilibrar su cartera con más suelo finalista, sin dejar de lado el suelo en desarrollo, y atendiendo a los proyectos de colaboración público-privada que pronto serán una realidad».

Tres proyectos en comercialización

En la actualidad, Vía Ágora está comercializando tres proyectos de vivienda, dos en Madrid y uno en Sevilla.

En la capital de España, la empresa, cuyo objetivo es cumplir con un plan de negocio que prevé unos ingresos de 250 millones de euros hasta 2024, está comercializando la promoción San Jaime, en el casco histórico de Villa de Vallecas, y la promoción Valdebebas. En Sevilla, por su parte, está comercializando una promoción en desarrollo en Mairena del Aljarafe.

Terrenos de Reyal Urbis en Madrid Río

A principios de este mes, Vía Ágora ganó la subasta por los terrenos de la quebrada Reyal Urbis en la zona de Madrid Río, concretamente en el número 191 de la calle de Antonio López.

Con esta operación, la empresa completó la adquisición del 100% del solar, después de comprar en marzo de este año la otra mitad de las parcelas objeto de subasta a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).

B-Exclusivas

Últimas Noticias