https://www.xxzza1.com

VGP refuerza su equipo en España en medio de su expansión

El operador de complejos logísticos ha fichado a Dirk Mittermüller para ocupar el cargo de director comercial de la firma en España.

VGP Park San Fernando de Henares

La compañía checa VGP, especializada en activos logísticos, ha incorporado a su equipo de dirección a Dirk Mittermüller, hasta ahora director de retail de la consultora JLL.

En concreto, Mittermüller será el director comercial de la empresa en España. Actualmente, la firma logística está inmersa en un proceso de expansión, liderado por Joan Lacosta, para aprovechar el auge del comercio electrónico en España en los últimos meses.

La promotora VGP llegó a España en 2015 y actualmente cuenta con seis activos en el país. A finales de 2020, la firma inició las obras de un nuevo parque en San Fernando de Henares (Madrid). El inmueble dispondrá de 11.500 metros cuadrados, 10.700 metros cuadrados destinados a superficie de nave y 800 metros cuadrados a oficinas. La empresa de transporte minorista Paack será la arrendataria.

La obra fue encargada a la empresa constructora CBC y Axis Property ha asesorado en el arrendamiento de esta operación.

Resultados

En el primer semestre de su ejercicio fiscal, VGP obtuvo unas ganancias de 196,9 millones de euros, un 136% más que en el mismo periodo del año anterior. El motivo de este incremento se debe a la puesta en marcha de la tercera empresa conjunta con el grupo asegurador alemán Allianz, dueña del parque logístico VGP de Múnich.

Esta incorporación permitió aumentar también el valor total de su cartera hasta los 3.230 millones de eurosun 16,6% más que en el el mismo periodo del año anterior.

B-Exclusivas

Últimas Noticias