https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

VGP Park estrena su parque logístico en Cheste con la entrega de la primera nave a Día

Mediante este acuerdo, la cadena distribuidora de alimentación se convierte en el primer inquilino del VGP Park Valencia, situado en el parque empresarial del Circuito de Cheste.

image0VGP, proveedor paneuropeo de propiedades logísticas, ha anunciado la entrega de una nave de cross-docking y de una oficina a Día, dentro del parque VGP Park Valencia Cheste.

De esta forma, la compañía da la bienvenida al primer inquilino de su nuevo parque ubicado en el parque empresarial del Circuito de Cheste, en las inmediaciones de la A-3 y la A-7 en Valencia.

La nave

La nueva nave de DIA, que tiene una superficie construida de 4.740 m2, apoya la distribución de la mercancía en la zona norte de Levante. Desde allí, la compañía sirve a 46 tiendas de las ciudades de Valencia y Castellón. Tras la aprobación del proyecto en noviembre de 2020, VGP ha adaptado el edificio completamente a las peticiones de la cadena, quien se ha trasladado a las instalaciones a mediados de marzo. VGP ha sido asesorado en la operación por Inmoking.

“En Día nos encontramos en pleno proceso de reorganización para consolidar una red logística sólida y adaptada a las necesidades actuales y futuras de la compañía. La nave cross-docking que VGP ha puesto a nuestra disposición nos permite reforzar las necesidades logísticas de la zona norte de Levante, ha comentado Manuel Desantes, director regional de Día en Levante.

“Las condiciones de calidad y sostenibilidad del edificio (reconocidas con el sello BREAAM Very Good) y la excelente conexión con los principales ejes viarios y la ciudad de Valencia, han sido determinantes para su reciente traslado al parque empresarial Circuito de Cheste”, explica Joan Lacosta, CEO de VGP Parks España.

VGP Park Valencia Cheste

VGP Park Valencia Cheste está situado a 18 km del centro de Valencia y a 14 km del aeropuerto de Manises. Además, se trata de una localización estratégica, próxima a la tercera aglomeración española que agrupa casi dos millones de habitantes.

Con un terreno de una extensión total de unos 113.100 m2, el VGP Park Valencia Cheste ofrecerá una superficie total alquilable de más de 66.000 m2, repartidos en tres edificios, de los cuales dos de ellos se han entregado recientemente. Todos los edificios contarán con el certificado BREEAM Very Good.

La sostenibilidad y la eficiencia energética son factores clave y por ello, la empresa ya ha impulsado e implementado numerosas iniciativas. Entre ellas se encuentra la puesta en marcha de VGP Renewable Energy, que utiliza el espacio disponible en los tejados de los parques de la compañía para instalaciones fotovoltaicas y tecnologías energéticas de vanguardia.  La empresa se ha fijado el objetivo de certificar todos los edificios nuevos con el sello BREEAM Very Good.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias