https://www.xxzza1.com

VGP pagará 30 millones para crear un parque industrial y logístico en La Naval

El grupo de inversión ha presentado la oferta más elevada en el proceso de liquidación del antiguo astillero La Naval, pagará 30 millones para hacerse con 280.000 m2.

VGP proyecto La Naval

El grupo belga VGP, especializado en la promoción, alquiler y venta de parques logísticos, ha presentado la mejor oferta en el proceso de liquidación del antiguo astillero La Naval, ubicado en Sestao (Vizcaya).

En concreto, la compañía, con sede en Bruselas, ha ofrecido más de 30 millones para hacerse con el lote principal, que incluye suelo, edificaciones y maquinaria, según informan fuentes del mercado. En total, se hará con la propiedad de los 280.000 metros cuadrados de terreno del astillero.

El proyecto de VGP es construir un parque industrial y logístico en los terrenos de La Naval. En total, la liquidación del centenario astillero ha recibido un centenar de ofertas para los activos distribuidos en 20 lotes. Sin contar con el principal, ninguno de los otros lotes se acerca al millón de euros.

Al respecto, Jan Van Geet, consejero delegado de VGP, ha asegurado que están «orgullosos de poder ayudar, junto con las administraciones vascas, a la reconversión de un lugar tan destacado de Euskadi, integrando el urbanismo y uso del solar con la comunidad y respetando su significado histórico». 

El administrador concursal, el abogado Carlos Palomino, del bufete PKF Attest, ha comunicado a los ofertantes el resultado de la puja y pronto hará saber al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao la elección de VGP como adjudicatario de los terrenos.

Otras compañías que han pujado

Entre las compañías que han pujado por los terrenos de La Naval están ACS, a través de su filial Cobra, que ofertó junto al grupo gallego Marina Meridional; así como la constructora vasca Valeriano Urrutikoetxea (Vusa).

El grupo belga VGP está presente en once países europeos. La compañía desembarcó en el mercado español en 2015 y actualmente gestiona en España unos 600.000 metros cuadrados de suelo y una superficie alquilable de 450.000 metros, con parques en Valencia, Zaragoza, Madrid, Sevilla, y Barcelona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias