https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasVGP increment...

VGP incrementa su beneficio un 80,4% en 2020 hasta los 371 millones, con el empuje logístico

El grupo inmologístico checo cuenta con una reserva de suelo urbanizable (propia o comprometida) de 7,65 millones de m2 en 12 países, incluida España.

VGP Park San Fernando de Henares

El promotor inmologístico checo VGP se encuentra en plena fase de expansión para aprovechar el crecimiento del negocio, impulsado por el crecimiento exponencial del comercio electrónico en el confinamiento. Así, obtuvo un beneficio neto récord de 370,9 millones de euros en 2020, con un aumento del 80,4% interanual.

El total de ingresos por alquileres ascendió a 185,2 millones de euros el pasado ejercicio, con un aumento del 19,5% interanual. La compañía cuenta con una reserva de suelo urbanizable (propia o comprometida) de 7,65 millones de m2, lo que supone un aumento del 23,2% interanual.

En cartera

El año 2020 ha sido clave para la promoción, a pesar del Covid: la cartera en construcción es de 33 edificios con 869.000 m² en construcción, con un récord de 27 proyectos entregados con 531.000 m² de superficie alquilable.

Representan 29,1 millones de euros de arrendamientos comprometidos anualizados (toda la cartera terminada está alquilada en un 98,5%).

El director general de VGP, Jan Van Geet, precisa que han puesto en marcha varios proyectos en el último año, como los nuevos parques en Laatzen (Hannover) y Bratislava, en línea con el empuje de este negocio en toda Europa.

Además, añade «tenemos varios proyectos emblemáticos en proceso, como el VGP Park Moerdijk, el mayor proyecto de desarrollo de los Países Bajos, y de zonas industriales abandonadas, como el de Giessen, donde adquirimos un antiguo aeródromo militar estadounidense, y el de Wiesloch, en Heidelberg, donde se reurbanizarán 13 hectáreas».

En España

En España, el operador de complejos logísticos ha fichado a Dirk Mittermüller para ocupar el cargo de director comercial de la firma en España. La promotora VGP llegó a España en 2015 y actualmente cuenta con seis activos en el país. 

A finales de 2020, la firma inició las obras de un nuevo parque en San Fernando de Henares (Madrid). El inmueble dispondrá de 11.500 metros cuadrados, 10.700 metros cuadrados destinados a superficie de nave y 800 metros cuadrados a oficinas. La empresa de transporte minorista Paack será la arrendataria.

Fundada en 1998 como un promotor inmobiliario de propiedad familiar en la República Checa, VGP con una plantilla de más de 230 empleados en la actualidad posee y opera activos en 12 países europeos directamente y a través de sus empresas conjuntas VGP European Logistics, VGP European Logistics 2 y VGP Park München.

B-Exclusivas

Últimas Noticias