InicioInd. & LogísticaVGP finaliza ...

VGP finaliza las obras de dos naves en Lliça d’Amunt

El parque parque VGP Park Lliça d’Amunt, en las cercanías de Granollers, lo ocuparán la empresa logística Moldstock, la marca de cuidado de mascotas Buddy y la empresa de hilos Gotex-Coats.

VGP Lliça d’Amunt

La compañía promotora y gestora de activos logísticos VGP ha finalizado la construcción de dos naves situadas en el parque Lliça d’Amunt, Cataluña.

VGP Park Lliça d’Amunt albergará a la empresa de logística Moldstock, la firma de productos para el cuidado de mascotas Buddy y la empresa de hilos industriales Gotex-Coats.

En total, la segunda fase del proyecto suma 40.000 metros cuadrados, a los que también se añade la empresa Picking Farma. VGP Park Lliça d’Amunt está a 25 kilómetros de Barcelona con conexión a la C-17, que a su vez conecta con la AP-7. En la zona se ubican el centro de distribución mundial de Mango y Biokit.

La empresa encargada de la construcción es Norton Edificios Industriales. Además, el espacio cuenta con la certificación Breeam very Good, que confirma los criterios sostenibles del edificio y de su construcción.

Manuel Fernández, Commercial Manager de VPG España, alabó la fortaleza de la compañía a la hora de cumplir los plazos, a pesar de la pandemia. “VGP España ha podido responder a las necesidades de nuestros inquilinos, que requerían de espacio en un mercado de baja disponibilidad de superficie de alquiler con altos estándares de calidad y sostenibilidad”, añadió.

VGP

La compañía mantiene un plan de expansión en el país. Para ello, ha reforzado su equipo con la incorporación de Dirk Mittermüller, exdirector de JLL. En el último semestre, VGP obtuvo unas ganancias de 196,9 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo de 2019.

La empresa tiene una cartera de 3.230 millones de euros a nivel mundial, un 6,6% más que en el el mismo periodo del año anterior. En España, donde aterrizó en 2015, dispone de seis plataformas logísticas.

B-Exclusives

Latest news