Inicio Ind. & Logística VGP finaliza ...

VGP finaliza su quinto proyecto logístico en España

El grupo promotor e inversor europeo VGP ha construido para Picking Farma un inmueble llave en mano de cerca de 14.000 metros cuadrados en Lliçà d' Amunt (Barcelona).

VGP, promotor, gestor y propietario de activos logísticos, ha finalizado la construcción del nuevo centro logístico dentro del parque industrial VGP Park Lliçà d’Amunt en Barcelona. La nueva plataforma fue encargada por Picking Farma y será destinada a la distribución de productos farmacéuticos a laboratorios, hospitales y farmacias.

El edificio, que tiene una superficie construida de 13.639 metros cuadrados y capacidad para albergar hasta 70.000 palés, ha sido desarrollado por VGP bajo la modalidad llave en mano, y está ubicada a 25 kilómetros de Barcelona, conectado a la autopista AP-7.

“Estamos particularmente orgullosos, dadas las circunstancias recientes que hemos vivido con la crisis sanitaria, de haber podido cumplir con los plazos acordados con nuestro cliente y que esta nueva plataforma logística pueda estar operativa para mejorar la distribución en toda España de los productos farmacéuticos y de salud.”, explica Joan Lacosta, Country Manager de VGP en España.

El proyecto incorpora los últimos avances para el aislamiento de la envolvente del edificio, así como la climatización para regular el control de temperatura -que asegura que los productos siempre se estocarán entre 15 y 25 grados-, implantación de puntos de carga para vehículos eléctricos, lo que le ha permitido lograr la certificación sostenible BREEAM Very Good.

Además, el nuevo centro logístico cuenta con medidas y sistemas de monitorización de consumos para un seguimiento en tiempo real.

Actualmente, el grupo VGP cuenta con de cerca de 200.000 metros cuadardos en España, dividida en 5 proyectos. Así, además del proyecto de Lliçà d’Amunt, la compañía está desarrollado dos parques en Madrid; uno en San Fernando de Henares con 122.000 m2 de superficie alquilable y otro en Fuenlabrada, con 42.000 m2. Completan el porfolio un centro de 65.000 m2 en Cheste (Valencia) y otro en Zaragoza, con 76.000 m2.

En total, la compañía suma un total 69 parques ubicados en doce países europeos.

B-Exclusives

Así son los municipios donde compran los alemanes en España

España, y en concreto las islas, son el destino vacacional y de residencia favorito de casi 112.000 alemanes, de los que 25.700 eligen Canarias como su lugar para vivir.

Madrid apuesta por el lujo para frenar el ‘efecto periferia’ de la pandemia

Moncloa y Chamberí superan al barrio de Salamanca como los distritos con las viviendas de obra nueva más caras de la capital, mientras que en Moratalaz no hay oferta a estrenar.

Así son los municipios que eligen los británicos para vivir en España

Más de 250.000 británicos residen en España, en localidades principalmente de la Costa Mediterránea donde, en algunos casos, superan en número a la población española.

Una decena de promotores lideran la obra nueva de lujo en la Costa del Sol

Promotoras de referencia en el ámbito nacional como Aedas, Metrovacesa o ASG Homes comparten protagonismo con empresas locales en una zona donde las viviendas superan el millón de euros.

Latest news

Las seis grandes promotoras afrontan la ‘nueva normalidad’ con suelo para 93.000 viviendas

Metrovacesa es la mayor propietaria de suelo para promover vivienda, con 6 millones de m2 en cartera, seguida de Vía Célere, Aedas Homes, Neinor Homes, Quabit e Insur.

Blackstone ultima la venta de un paquete de viviendas de la antigua Catalunya Caixa

El fondo estadounidense ha decidido iniciar el proceso de desinversión de las viviendas que adquirió a la antigua Catalunya Caixa. La operación está prevista para septiembre.

El mercado de segundas residencias resurge: las compraventas aumentan un 29% en julio

La demanda de segundas residencias se ha incrementado un 29% en julio; sin embargo, el precio ha caído entre un 5% y un 10% y los expertos prevén que este retroceso se mantendrá en los próximos meses.

Quabit inscribe una ampliación de capital de 25 millones y cancela deuda con Sareb

La compañía ha inscrito una ampliación de capital de 25 millones con la que saldará parte de los 123,2 millones de deuda que mantiene con los fondos gestionados por Avenue Capital.