InicioCompañíasVGP dispara s...
globalnpl 650x250 1

VGP dispara sus beneficios hasta los 197 millones en el primer semestre

El operador de complejos logísticos dispara su beneficio un 137% gracias al lanzamiento de su tercera empresa conjunta con el grupo asegurador Allianz.

parque logistico de VPG en Hannover Alemania
Complejo de VPG cerca de Hannover (Alemania).

El promotor y operador logístico VGP ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal donde la compañía obtuvo unas ganancias de 196,9 millones de euros, un 136% más que en el mismo periodo del año anterior.

El motivo de este importante incremento en el beneficio se debe a la puesta en marcha de la tercera empresa conjunta con el grupo asegurador alemán Allianz, dueña del parque logístico VGP de Múnich.

Esta incorporación permitió aumentar también el valor total de su cartera hasta los 3.230 millones de euros, un 16,6% más que en el el mismo periodo del año anterior.

Durante los primeros seis meses de 2020, la compañía inmobiliaria ha entregado 12 proyectos con un total de 190.000 m2 de superficie alquilable. Por su parte, los ingresos de VGP crecieron un 28% hasta los 165,2 millones.

VGG ha asegurado que el impacto del Covid-19 ha sido y sigue siendo «limitado hasta ahora», con todas las actividades de construcción reanudados

En España, este operador logístico posee seis complejos, uno en Zaragoza y otro en Lliçà d’Amunt, dos en Madrid, un quinto en Sevilla y, por último, en Valencia.

A 30 de junio, la compañía contaba con 33 proyectos en construcción por toda Europa, con un total de 795.000 metros cuadrados de superficie alquilable.

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news