https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesVGP compra un...

VGP compra un suelo logístico de 20.000 m2 en Barcelona

El grupo belga invertirá nueve millones de euros en el desarrollo de un nuevo proyecto logístico en dicha parcela, que dispondrá de más de 10.000 metros cuadrados.

parcela logistica Martorell fuente VGP

El promotor y operador logístico VGP ha adquirido una parcela industrial de 20.000 metros cuadrados en Martorell (Barcelona). El terreno se ubica a menos de 30 kilómetros de Barcelona y cuenta con buenas conexiones con el puerto, aeropuerto, la A-2 y la AP-7.

Los planes de la compañía belga pasan por desarrollar un nuevo proyecto logístico-industrial sobre la parcela, que dispondrá de más de 10.000 metros cuadrados de nuevas instalaciones en el corto plazo. En total, VGP prevé invertir unos nueve millones de euros en el proyecto.

Esta operación, asesorada por Colliers, se enmarca en la estrategia del fondo de expandir su cartera de producto en España. Actualmente, la firma logística cuenta con más de un millón de metros cuadrados de suelo neto en el mercado español, donde se desarrollan nueve parques logísticos e industriales ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Córdoba, Bilbao y Zaragoza.

Al respecto, Joan Lacosta, country manager de VGP Spain, asegura que “Martorell es un emplazamiento excelente, no sólo por sus magníficas conexiones hacia Barcelona, Francia y la Península Ibérica, sino también por el marcado carácter industrial de su entorno y su cercanía a los grandes polos de consumo».

Adquisiciones en España

El pasado mes de mayo, VGP compró una parcela logística de casi 30.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza.Con esta adquisición, el fondo ya suma un total de 150.000 metros cuadrados en PLAZA.

Dos meses antes, el grupo belga resultó adjudicatario del proceso de liquidación del antiguo astillero La Naval, ubicado en Sestao (Vizcaya), al presentar la mejor oferta. En concreto, la compañía ofreció más de 30 millones para hacerse con el lote principal, que incluye suelo, edificaciones y maquinaria. En total, se hará con la propiedad de los 280.000 m2 de terreno del astillero, donde construirá un parque industrial y logístico.

Resultados

El promotor inmologístico VGP se encuentra en plena fase de expansión para aprovechar el crecimiento del negocio, impulsado por el crecimiento exponencial del comercio electrónico en el confinamiento.

En 2020, la compañía obtuvo un beneficio neto récord de 370,9 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 80,4%. El total de ingresos por alquileres ascendió a 185,2 millones de euros el pasado ejercicio, con un aumento del 19,5% interanual. La compañía cuenta con una reserva de suelo urbanizable (propia o comprometida) de 7,65 millones de m2, lo que supone un aumento del 23,2% interanual.

B-Exclusivas

Últimas Noticias