InicioTransaccionesVGP compra 35...

VGP compra 35.000 m2 de suelo logístico en Barcelona

El promotor y gestor de activos logísticos e industriales VGP ha adquirido 35.000 m2 de suelo en Martorell y Granollers.

VGP compra 35.000 m2 de suelo logístico en Barcelona

VGP ha comprado 35.000 m2 de suelo logístico en las localidades barcelonesas de Martorell y Granollers, según ha comunicado el promotor, gestor y propietario de activos logísticos e industriales.

En concreto, la parcela que VGP ha comprado en Martorell ocupa una extensión de 20.000 m2 y está situada a menos de 30 km de Barcelona.

Joan Lacosta, Country Manager de VGP España, ha dicho que “Martorell es un emplazamiento absolutamente ‘prime’, en una zona con gran actividad empresarial que se amplifica por la existencia del parque de proveedores que alimenta a la fábrica de Seat“.

Esta superficie se suma a la última compra de VGP en Granollers, en el polígono Coll de la Manya. Se trata de un suelo urbano consolidado de uso industrial-logístico de 15.000 m2 de superficie, con capacidad para albergar un edificio de 9.000 m2.

Sobre esta parcela, situada a 30 km de Barcelona, Lacosta ha apuntado que “Granollers es un emplazamiento que conocemos muy bien por su cercanía al VGP Park Lliçà d’Amunt“. “Además de las excelentes cualidades que nos ofrece esta ubicación para el desarrollo de un gran proyecto industrial-logístico, se añade también la posibilidad de poder albergar proyectos para actividades recogidas en la directiva Seveso“, ha añadido.

VGP cuenta ya en Cataluña con una superficie total construida de más de 75.000 m2.

Más de un millón de m2 de suelo en España

La adquisición de estas parcelas se enmarca dentro de la estrategia de VGP de extender su cartera de producto en España, donde cuenta con más de un millón de m2 de suelo repartidos en ocho parques empresariales: San Fernando de Henares (Madrid), Fuenlabrada (Madrid), Cheste (Valencia), Zaragoza, Sevilla, Dos Hermanas (Sevilla) y Sestao (Bizkaia), además de Lliçà d’Amunt (Barcelona).

La estrategia de negocio de VGP, que opera en 13 países europeos, se basa, principalmente, en la búsqueda de suelos ‘prime’ y la capacidad de adaptación de sus construcciones a las necesidades específicas de sus clientes.

B-Exclusives

Latest news