https://www.xxzza1.com
InicioComercialUn inversor p...

Un inversor privado vende dos sucursales de Bankia en Madrid y Barcelona por 3 millones

Las sucursales bancarias tienen una superficie de 325 y 405 m2, respectivamente. La consultora Catella ha asesorado la operación.

Sucursal

Un inversor privado ha vendido dos sucursales de Bankia en Madrid y Barcelona por unos 3 millones de euros, según ha informado la consultora inmobiliaria internacional Catella, que ha asesorado la operación.

En concreto, la sucursal bancaria de Madrid se sitúa en el área de Madrid Río, en el distrito de Moncloa-Aravaca, y tiene una superficie de 325 m2. Por su parte, la sucursal de Barcelona se ubica en las inmediaciones del barrio del Raval y San Antonio y tiene una superficie de 405 m2.

José Orús, director asociado de Capital Markets de Catella, ha indicado que «durante los últimos meses hemos visto muchas transacciones de este tipo. Se trata de productos que podríamos calificar de defensivos y patrimonialistas». «Son inversiones que priorizan la protección del capital aportado frente a posibles fluctuaciones del mercado», ha añadido.

Caixabank quiere cerrar más de 1.500 oficinas

Caixabank presentó en abril su plan de ajuste tras la fusión con Bankia. Se trata del mayor planteado hasta la fecha por una entidad financiera española. En total, se prevé el cierre de 1.534 oficinas, el 27% de la red.

Los criterios para el cierre de sucursales serán el tamaño del municipio y la competencia bancaria, la distancia entre oficinas de Caixabank y Bankia, junto a la cuota de presencia y solapamientos de ambas entidades.

En España, los reajustes de oficinas de los principales bancos podrían poner en el mercado más de 3.000 locales.

B-Exclusivas

Últimas Noticias