https://www.xxzza1.com
InicioVBare inicia ...

VBare inicia nueva etapa inversora tras cerrar 2021 con máximos de ocupación

VBare propone el inicio de una nueva fase, que pasaría bien porque uno o varios inversores releven a los actuales o por la liquidación ordenada de la cartera de la Socimi residencial.

VBare inicia nueva etapa inversora tras cerrar 2021 con máximos de ocupación

La Socimi VBare ha decidido poner en marcha una nueva fase en su andadura empresarial, iniciada hasta justo siete años.

El vehículo de inversión especializado en activos residenciales en renta planteará a sus accionistas aprovechar la favorable coyuntura en el mercado de la vivienda en alquiler para iniciar el periodo de retorno de inversión.

«Transcurrido el periodo asignado para su crecimiento y desarrollo aprobado por la Junta General de Accionistas celebrada en 2019, los gestores de VBare propondrán a la próxima Junta General la ratificación del inicio de una nueva fase de generación de liquidez para sus accionistas, que pasaría bien porque uno o varios inversores releven a los inversores actuales en el capital de la misma, bien por la liquidación ordenada de la cartera de la Sociedad aprovechando el interés actual que despierta el mercado residencial en alquiler en España», explican desde la Socimi a Brainsre.news.

“Son varias las opciones de futuro que se abren para VBare, con muy buenas
perspectivas sobre el cierre de alguna de estas operaciones corporativas, que tienen
como premisa fundamental maximizar el valor de los activos para los accionistas
actuales», apunta por su parte Fabrizio Agrimi, director general de VBA Asset Management.

VBare fue constituida en marzo de 2015 con el objetivo de invertir en activos value-added en renta en Madrid. Actualmente, la compañía cuenta con una cartera de 250 unidades, entre viviendas y locales comerciales, valorada en más de 64 millones de euros.

«Asimismo, el equipo gestor de la compañía quiere aprovechar su experiencia, su visibilidad sobre el mercado residencial y el extenso pipeline que actualmente tiene minuciosamente analizado en la ciudad de Madrid para gestionar un vehículo residencial con activos en el centro de Madrid, que den un flujo de caja estable a sus accionistas y sea referencia en el mercado”, explica el director general de VBA Asset Management.

Resultados de VBare

La compañía ha comunicado los resultados de su ejercicio 2021, donde cerró con una tasa histórica de ocupación de activos estabilizados del 97,9%, 10 puntos porcentuales superiores al cierre de 2020.    

Las rentas anualizadas de los activos en cartera al cierre de 2021 han crecido un 28% al cierre del año. Los ingresos brutos obtenidos por arrendamiento disminuyeron 9,9% principalmente debido a las unidades vendidas durante el ejercicio. Al neto de ventas, Vbare incrementó su facturación en 2021 un 4,4% respecto al ejercicio 2020, mientras que el beneficio alcanza los 748.000 euros.

En este 2021, la Socimi ha vendido 69 viviendas por un importe total de 8,7 millones de euros, generando un flujo de caja libre al neto de costes de ventas y amortización de deuda bancaria de aproximadamente 5,6 millones. Dichas ventas han reportado una TIR del 13,92% y un múltiplo de 1,83x a nivel de activo.

El valor de la cartera de activos de VBare se sitúa a 31 de diciembre de 2021 en un total de 64,1 millones, lo que supone una revaloración like-for-like de la misma del 6,29% respecto al 31 de diciembre de 2020.

Reparto de dividendo

La Socimi propondrá en la próxima Junta General de Accionistas un reparto de un dividendo de 0,186 euros por acción, con un desembolso total de 673.000 euros (0,186 euros por acción).

Asimismo, el Consejo de Administración ha aprobado un reparto de prima de emisión de 856 miles de euros (0,237 euros por acción), los cuales serán abonados el próximo 4 de abril.

Ambas distribuciones suponen un “dividend yield” aproximado calculado sobre el precio de la acción actual del 6,27%, porcentaje que VBare espera incrementar en los próximos meses mediante distribuciones adicionales.

Durante 2021, la compañía ha repartido 0,932 euros por acción lo que ha supuesto un “dividend yield” aproximado calculado sobre el promedio del precio de la acción diario del ejercicio 2021 del 9,51% y un 13,03% calculado sobre el precio de la acción al cierre del mercado al 31 de diciembre de 2021.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1