InicioSocimisVbare increme...

Vbare incrementa sus ingresos un 17,6% hasta septiembre

Los ingresos brutos obtenidos por arrendamiento de la Socimi Vbare han aumentado un 17,6% en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar los 1,6 millones de euros.

Edificio de la Calle San Andrés de Madrid, propiedad de Vbare.

Los ingresos brutos de la Socimi Vbare, obtenidos por arrendamiento de sus inmuebles residenciales, han crecido un 17,6% entre enero y septiembre con respecto al mismo período de 2019 hasta alcanzar los 1,6 millones de euros.

La ocupación media de los activos estabilizados continúa estable, aunque se ha visto impactada durante el tercer trimestre. El nivel de impagos también ha sufrido impacto, aunque la sociedad ha comunicado que tiene el 70% de sus rentas contratadas cubiertas con avales bancarios y seguros de impago.

A 30 de septiembre, el valor de la cartera de activos de Vbare alcanzaba un valor de 71,8 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,5% con respecto a diciembre de 2019.

Este ajuste se debe principalmente a la bajada del 0,40% de la valoración de su cartera actual, el capex invertido durante los primeros nueve meses – que asciende a un millón de euros- y la venta de 7 unidades valoradas en 845.000 euros.

En este sentido, debido al ligero descenso en la valoración de la cartera, al capex incurrido en 2020, así como a los activos que actualmente se encuentran en reforma, se han generado unas pérdidas consolidadas de dos millones de euros hasta septiembre.

En relación a las desinversiones llevadas a cabo durante 2020, la sociedad ha asegurado que dichas desinversiones “cristalizan las plusvalías generadas gracias a la gestión activa de nuestra cartera”, alcanzando retornos desapalancados aproximados de en torno al 16% de TIR y 1,9x de múltiplo.

B-Exclusives

Latest news