Inicio Socimis Vbare increme...

Vbare incrementa sus ingresos un 17,6% hasta septiembre

Los ingresos brutos obtenidos por arrendamiento de la Socimi Vbare han aumentado un 17,6% en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar los 1,6 millones de euros.

Edificio de la Calle San Andrés de Madrid, propiedad de Vbare.

Los ingresos brutos de la Socimi Vbare, obtenidos por arrendamiento de sus inmuebles residenciales, han crecido un 17,6% entre enero y septiembre con respecto al mismo período de 2019 hasta alcanzar los 1,6 millones de euros.

La ocupación media de los activos estabilizados continúa estable, aunque se ha visto impactada durante el tercer trimestre. El nivel de impagos también ha sufrido impacto, aunque la sociedad ha comunicado que tiene el 70% de sus rentas contratadas cubiertas con avales bancarios y seguros de impago.

A 30 de septiembre, el valor de la cartera de activos de Vbare alcanzaba un valor de 71,8 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,5% con respecto a diciembre de 2019.

Este ajuste se debe principalmente a la bajada del 0,40% de la valoración de su cartera actual, el capex invertido durante los primeros nueve meses – que asciende a un millón de euros- y la venta de 7 unidades valoradas en 845.000 euros.

En este sentido, debido al ligero descenso en la valoración de la cartera, al capex incurrido en 2020, así como a los activos que actualmente se encuentran en reforma, se han generado unas pérdidas consolidadas de dos millones de euros hasta septiembre.

En relación a las desinversiones llevadas a cabo durante 2020, la sociedad ha asegurado que dichas desinversiones “cristalizan las plusvalías generadas gracias a la gestión activa de nuestra cartera”, alcanzando retornos desapalancados aproximados de en torno al 16% de TIR y 1,9x de múltiplo.

B-Exclusives

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Así está el mercado de chalets en España

Entre marzo y diciembre, la oferta de vivienda unifamiliar se redujo en un 12%, el doble que en el caso de los pisos, debido al gran incremento de la demanda, según datos de Brainsre.

Latest news

Los 40.000 millones ahorrados en pandemia: ¿irán a inversión en vivienda?

Expertos como Funcas y BBVA creen que la apuesta de los particulares por la vivienda frente a otros activos hará crecer la inversión inmobiliaria un 9,2% este año y un 15,2% el siguiente.

España necesitará crear 1.000 nuevas residencias de mayores, según Savills

España debería cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y crear unas 80.000 nuevas plazas.

La Finca inicia la construcción de su proyecto Grand Café, su centro comercial de lujo

El centro comercial de LaFinca se inaugurará en 2023 con el 100% de su superficie ocupada y una inversión inicial de 40 millones.

El consumo de cemento crece un 8% hasta marzo y recupera niveles prepandemia

Se trata de la mayor producción, solo en marzo, de los últimos cinco años, según datos de Oficemen.