InicioCompañíasVbare gana 3,...

Vbare gana 3,4 millones y avanza en su salto al Continuo

VBARE San Andrés Madrid 1
Edificio de la Calle San Andrés de Madrid, propiedad de Vbare.

El consejo de administración de Vbare Iberian Properties ha cerrado este miércoles las cuentas anuales consolidadas e individuales del ejercicio 2019, las cuales se someterán a aprobación de la junta general de accionistas el próximo mes de marzo.

La Socimi ha incrementado los ingresos brutos por arrendamiento hasta los 1,83 millones de euros, lo que supone una subida del 30%. El valor de la cartera de la firma ha alcanzado los 73 millones en el último ejercicio, un 46% más que en 2018. Su portfolio se compone de 345 activos y unos 22.430 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

La ocupación media para los activos estabilizados ha alcanzado el 91,5%, y la rentabilidad bruta anual de estos sitúa en el 7,5%, según informa la compañía.

Fabrizio Agrimi, director general de Vbare, ha explicado que la firma presenta unos sólidos resultados en línea con su plan de negocio. “Vemos con optimismo el futuro de este mercado. La oferta limitada de nuevas viviendas en zonas céntricas de las principales ciudades españolas y sus altos precios vienen provocando una demanda creciente por la fórmula de alquiler, que alimenta las buenas expectativas en nuestro país del mercado residencial en alquiler”.

Salto al Mercado Continuo

Vbare está haciendo “sus mejores esfuerzos” para lograr cotizar en el Mercado Continuo a corto plazo. Para ello, la Socimi ha contratado los servicios de banco internacional Mirabaud Securities para valorar distintas líneas estratégicas que le permitan lograr un NAV de 100 millones de euros y así pueda salir al Continuo en los próximos meses.

B-Exclusives

Latest news