InicioSocimisVbare aprueba...

Vbare aprueba un pago a sus accionistas mientras prepara su salto al Continuo

VBARE San Andrés Madrid 1
Edificio de la Calle San Andrés de Madrid, propiedad de Vbare.

La Socimi Vbare Iberian Properties ha aprobado este lunes un reparto de prima de emisión de 0,16 euros por acción, el cual se abonará el próximo día 16 de marzo a todos aquellos accionistas de la sociedad.

Este pago complementa el realizado por la compañía el pasado septiembre, también por el mismo importe. Con ambas distribuciones, la compañía especializada en la gestión de activos residenciales cumple con el compromiso adquirido con sus accionistas tal y como viene haciendo de manera ininterrumpida desde 2017.

Cuentas anuales

El consejo de administración de Vbare Iberian Properties cerró el pasado 19 de febrero las cuentas anuales consolidadas e individuales del ejercicio 2019, las cuales se someterán a aprobación de la junta general de accionistas este mes.

En este ejercicio, la Socimi ha incrementado los ingresos brutos por arrendamiento hasta los 1,83 millones de euros, lo que supone una subida del 30%. El valor de la cartera de la firma ha alcanzado los 73 millones en el último ejercicio, un 46% más que en 2018. Su portfolio se compone de 345 activos residenciales y unos 22.430 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

Salto al Mercado Continuo

Vbare, que debutó en el MAB en diciembre de 2016, está haciendo «sus mejores esfuerzos” para lograr cotizar en el Mercado Continuo a corto plazo. Para ello, la Socimi ha contratado los servicios de banco internacional Mirabaud Securities para valorar distintas líneas estratégicas que le permitan lograr un NAV de 100 millones de euros y así pueda salir al Continuo en los próximos meses.

B-Exclusives

Latest news