Los propietarios de suelo ubicado en El Altet, Alicante, van a impulsar un residencial compuesto por 700 viviendas en las que invertirán alrededor de ocho millones de euros.
Para ello, los propietario han presentado un Plan Parcial -realizado por el despacho Fuster Arquitectos-, para planificar un desarrollo urbanístico orientado a vivienda turística en el sector Altet-7, informa Alicante Plaza.
En está misma línea, la ‘Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) El Altet 7’ presentó el proyecto al Ayuntamiento en julio, con la finalidad de ir avanzando con el expediente, para cuando finalice la crisis del Covid-19 y teniendo en cuenta el impulso económico que supone esta macrourbanización.
Entre los dueños de suelo destacan la promotora Las Gaviotas, Quiles Suministros y Construcción, de la familia Quiles, alguna entidad bancaria y un reducido grupo de particulares.
El sector Altet-7 denominado Salar de la Senieta, cuenta con más de 150.000 metros cuadrados de suelo, y está situado entre el núcleo urbano de El Altet y junto al camino de la Senieta. El plan parcial dispone de casi 40.000 m2 de edificabilidad residencial, 2.350m2 de edificabilidad terciaria y con una zona verde de 14.000 m2. También se plantea la creación de un carril bici.
Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario
El precio medio de la vivienda nueva en venta en España ha alcanzado los 1.753 euros el metro cuadrado en el tercer trimestre de este 2020, según los datos registrados por la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.
En la Comunidad Valenciana, el precio medio de una vivienda nueva asciende a unos 219.500 euros, unos 1.516 euros el metro cuadrado, con un crecimiento positivo respecto al mismo periodo de 2019.
En el caso concreto de Alicante, los precios se sitúan ligeramente por encima de la media nacional, con precios de 267.000 euros de media, 1.781 euros por metro cuadrado.
Datos Brainsre