InicioCoronavirusVarios hotele...

Varios hoteles de Alicante se ponen a disposición de la Consejería de Sanidad pero piden garantías y vigilancia

Tras declararse el Estado de Alarma en nuestro país, entran en suspensión de actividad cerca de 70 establecimientos agrupados en la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

palacio de tudemir hall 1600x600 1
Hotel Palacio de Tudemir, uno de los establemientos puestos a disposición de la Consejería de Sanidad

El pasado viernes 20 de marzo ya habían cerrado más del 95 por ciento de los establecimientos asociados según informaba la patronal y está previsto que a principios de esta semana cierren el resto, siguiendo la obligación que impuso el Gobierno central de clausurar todos los hoteles y alojamientos turísticos a excepción de los que alojen a huéspedes de larga estancia, informa Alicante Plaza.

Por otra parte, la mayor parte de ellos había tomado la decisión de tramitar expedientes de regulación de empleo de carácter temporal (ERTEs) para la mayoría de sus plantillas, conservando un mínimo de trabajadores para el mantenimiento de las instalaciones.

Ante la crisis del Covid-19, algunos establecimientos se pusieron a disposición de la Consejería de Sanidad para que sirvieran como hoteles medicalizados que acojan a pacientes asintomáticos, leves o que estén curados ya pero necesiten cumplir la cuarentena sin poder hacerlo en sus domicilios. Entre los establecimientos asociados a APHA que se han ofrecido encontramos, el Hotel Boutique Palacio de Tudemir de Orihuela, el Hotel Leuka de Alicante o el Hotel Complejo Residencial San Juan. 

No obstante, tanto los operadores hoteleros ya confirmados como los que pudieran ofrecerse, están esperando que se concreten más detalles de esta cesión.

La administración se compromete a cubrir los daños, a la desinfección una vez se terminen de usar las instalaciones, así como costear el servicio de catering. Pero en el borrador que se está elaborando parece que no queda detallado temas como consumos de luz, agua y gas.

Por ello, la patronal reclama que se aseguren todo tipo de garantías y costes cero ante las cesiones de los establecimientos. Por otro lado, también se pide que se refuerce la vigilancia para evitar robos o vandalismo, que supongan mayores efectos económicos.

B-Exclusives

Latest news