https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasVärde rompe n...
650x250 1 1

Värde rompe negociaciones con Neinor Homes para la venta de Vía Célere

Las principales razones sería la intención de intentar sufragar parte de la operación a través del pago de acciones de Neinor y una oferta menor a lo solicitado.

Neinor Vía Célere Värde Partners
Jose Ignacio Morales Plaza, CEO de Vía Célere

Ruptura en las negociaciones. Värde Partners y Neinor Homes han roto conversaciones, tras el primero rechazar la oferta realizada por el segundo para absorber a Vía Célere, según El Confidencial.

La intención de la promotora cotizada sería sufragar parte de los 1.700 millones de euros de la operación en acciones, algo que no interesa al fondo propietario. Además, la oferta estaría por debajo de lo solicitado por los dueños de Vía Célere.

El periodo de negociación con exclusividad finaliza la próxima semana, por lo que aún hay hueco para nuevas ofertas.

Si finalmente se rompen las relaciones con la compañía de Borja Garcia-Egotxeaga, Värde Partners comenzaría a buscar nuevos candidatos. Por tamaño de empresa entrarían en juego Aedas Homes o Habitat Inmobiliaria; con los que Tim Mooney, responsable del fondo estadounidense, habría tenido los primeros acercamientos.

Incluso, se llega a afirmar que Eduardo D’Alessandro, responsable inmobiliario de Castlelake, se desplazará a España en las próximas semanas para encargarse de las negociaciones a la espera de que finalice el periodo de negociación con Neinor, señalan las mismas fuentes.

Resultados Vía Célere

Entre enero y septiembre de 2021, Vía Célere, promotora liderada por José Ignacio Morales elevó, sus ingresos un 42% más, hasta 385 millones. Esto le permitió continuar con su política de desapalancamiento, reduciendo un 50% su deuda. También, repartió entre sus accionistas un dividendo de 86 millones que, previsiblemente, servirá para aligerar la operación.

Vía Célere contaba con un banco de suelo con capacidad para promover más de 21.000 viviendas, además de 3.408 viviendas en construcción y una cartera de 4.791 en venta.

La promotora fue fundada en 2010 por Juan Antonio Gómez-Pintado, tras la venta de su anterior proyecto, Agofer. Fue una de las compañías pioneras en aliarse con bancos para promover suelos después de la crisis subprime. Poco a poco, se convirtió en una compañía de referencia, hasta que, en 2017, Värde Partners la compró por 90 millones de euros.

Tras descartar su salida a bolsa, Vía Célere ha estado en todas las quinielas para ser absorbida por algún competidor.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias