https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesVärde vende a...

Värde vende a DWS un proyecto de oficinas en Barcelona por 128 millones

La venta del llave en mano de la promoción de oficinas One Parc Central se ha acordado a través de Dospuntos Asset Management, sociedad controlada por Värde.

image007

Värde Partners, una firma conocida en España por sus inversiones residenciales sobre todo y su participación en la Socimi de oficinas La Finca, ha alcanzado un acuerdo con DWS para la venta llave en mano de la promoción de oficinas One Parc Central en Barcelona por 128 millones de euros.

La venta del llave en mano se ha acordado a través de Dospuntos Asset Management, sociedad inmobiliaria y gestora de activos en España controlada por Värde y constituida en diciembre de 2017, tras la escisión de la promotora residencial Vía Célere.

DWS ha sido noticia recientemente porque la promotora Gestilar ha firmado un acuerdo con la gestora controlada por Deutsche Bank, para levantar 1.000 viviendas ‘build to rent’ en Madrid. La consultora Cushman ha asesorado al vendedor, esta gestora, en la operación de oficinas.

El diseño

Ubicada en el distrito 22@ de Barcelona, One Parc Central tendrá 14 plantas y 2.158 metros cuadrados de terrazas, con vistas al Parc Central de Poblenou y a la Avenida Diagonal. Tendrá tres plantas subterráneas, con 154 plazas de aparcamiento para coches, 133 para motos y 122 para bicicletas.

La torre de oficinas de 23.500 metros cuadrados forma parte del 22@, un gran proyecto de transformación urbana de la ciudad, que busca establecer un nuevo centro tecnológico y de innovación en la antigua zona industrial de Poblenou.

La construcción comenzó en el tercer trimestre de 2019 y se espera que esté terminada en el tercer trimestre de 2022.

Héctor Serrat, Managing Director de Värde, señala que «la compra del suelo a finales de 2017 reflejó nuestra convicción a largo plazo en el distrito del 22@ y en la fortaleza de Barcelona como destino para los negocios internacionales».

Más proyectos

Dospuntos Asset Management adquirió inicialmente los terrenos en octubre de 2017, antes de completar su gestión urbanística y obtener las licencias de construcción para un total de 53.000 metros cuadrados edificables, incluyendo usos de oficinas, residencial y residencial para estudiantes.

La construcción de una segunda torre de oficinas junto a One Parc Central comenzará de forma inminente y, en última instancia, incluirá una superficie bruta alquilable de 23.000 metros cuadrados y 190 plazas de aparcamiento.

Adicionalmente, Dospuntos Asset Management es propietaria de otros terrenos en el Sector Parc Central, donde se desarrollarán un proyecto de residencia para estudiantes de 7.000 m2 y una promoción residencial de 2.500 m2.

La zona

El distrito tecnológico del 22@ de Barcelona es una de las zonas de mayor atractivo inmobiliario tanto a nivel local como nacional. Este área ha sufrido una gran transformación en los últimos años y por ello grandes multinacionales han ubicado aquí sus sedes.

2020, a pesar de la pandemia del Covid, no ha frenado este ‘boom’. Así, se han cerrado decenas de operaciones en este distrito de la ciudad condal, protagonizadas por compañías como internacionales como Patrizia, AEW, Hines o Perial Asset Management.

Así, Renta Corporación acaba de finalizar las obras del edificio situado en el número 112 de la calle Badajoz, su primer proyecto de construcción integral de oficinas llave en mano, realizado para Ocado Technology. Y Caín construirá otro nuevo complejo, cuyas obras finalizarán a finales de 2021, que estará ubicado en la calle Pere IV, 105.

B-Exclusivas

Últimas Noticias