InicioCompañíasVärde y Neino...

Värde y Neinor rompen negociaciones exclusivas

Ambas partes permanecen reunidas y poniéndose de acuerdo sobre cómo se realizará el pago, qué proporción de acciones y de efectivo.

borja ceo neinor homes
Borja Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

Neinor Homes y Vía Célere rompen negociaciones en exclusiva. Así lo ha comunicado a la CNMV la promotora cotizada, después de que finalizase el plazo que ambas partes se habían marcado.

Según han confirmado fuentes de mercado a Brainsre.news, las negaciones continúan con normalidad. Ambas partes continúan reunidas para decidir en qué proporción se realizará el pago; cual será la proporción de acciones y efectivo.

El periodo de negociación en exclusiva finalizó ayer, sin que esto perjudique en nada a la operación. Únicamente, se trata de una obligación, la de notificar al regulador, indican estas mismas fuentes, aunque ahora Värde, dueño de Vía Célere, puede entablar negociaciones con otros factores del mercado. Entre otros candidatos, figuran otras grandes promotoras e inversores internacionales.

El 8 de noviembre, Neinor Homes anunciaba, por primera vez de forma oficial, que se encontraba en un periodo de due diligence para adquirir su competidora Vía Célere. Ambas compañías se marcaron un periodo de 3 meses para llevar a cabo negociaciones en exclusiva.

Vía Célere está controlada desde 2017 por varios fondos de inversión liderados por Värde Partners. Estos accionistas contrataron recientemente a Credit Suisse y Deloitte para llevar a cabo la venta de esta promotora, creada por Juan Antonio Gómez Pintado tras el último crack del ladrillo. Antes, habían intentado llevar a cabo otras operaciones corporativas como una colocación en Bolsa, proyectos que finalmente no se llevaron a cabo.

Por su parte, Neinor Homes fue la primera promotora residencial en debutar en marzo de 2017 tras el crack del ladrillo de 2007. Salió a Bolsa valorada en 1.340 millones y liderada por su su fundador, el fondo estadounidense Lone Star, que ya no se encuentra en el capital de la compañía. Actualmente, su principal accionista es Orion European Real Estate Fund, con un 28%; seguido de Adar Capital, con un 19,34%. Bank of Montreal y Cohen & Steers se sitúan en el entorno del 5%.

Tras la compra de Quabit, a comienzos de este año, Neinor reafirmaba su intención de mantener “la estrategia inversora más agresiva del mercado”. Actualmente, dispone de suelo para construir 18.000 unidades y el valor neto de sus activos es de 1.400 millones de euros. Por su parte, Vía Célere cuenta con un banco de suelo de 20.000 viviendas, valorado en 1.620 millones.

Si finalmente ambas promotoras acaban fusionadas, la empresa conjunta tendrá una cartera en desarrollo en los actuales mercados clave de la obra nueva: Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco y también, aunque en menor medida, en Baleares.

B-Exclusives

Latest news

asval. 2. 300x600 1