InicioOficinasVärde encarga...

Värde encarga la venta de su participación en LaFinca

La Finca Global Assets oficinas Socimi
Complejo de La Finca, en Pozuelo (Madrid).

Tres años después de su entrada en el grupo La Finca, el fondo norteamericano Värde busca comprador para su participación en la sociedad creada por el empresario Luis García-Cereceda. Värde ha encargado a Deloitte la venta de su participación en la Socimi de oficinas LaFinca Global Assets, según adelanta El Confidencial y han confirmado a Brainsre.news fuentes del mercado.

Fondos gestionados por Värde poseen el 37,78% de LaFinca Global Assets, cuyo accionista mayoritario es Susana García-Cereceda. Su hermana Yolanda, con quien tiene un enfrentamiento judicial desde hace años, cuenta con un 23%, mientras que Enrique García-Cereceda controla otro 6,89%.

LaFinca Global Assets debutó en el MAB el pasado mes de septiembre, después de su constitución en 2016 como parte del proceso de reestructuración empresarial que llevó a cabo Susana García-Cereceda tras tomar las riendas de la compañía al fallecer su padre. Cuenta con diez edificios de oficinas, todos en Madrid, el parque empresarial La Finca, ubicado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), así como las instalaciones anejas al complejo, como el centro deportivo Reebok Sport Club, un espacio para catering/ banquetes y un párking subterráneo con 590 plazas de aparcamiento. A 31 de diciembre, esta cartera estaba valorada en 790,4 millones y tiene una deuda de 389 millones. En Bolsa, la sociedad tiene un valor de unos 168,6 millones de euros.

Entre los posibles interesados figuran la división inmobiliaria de Allianz y la gestora española Drago Capital. Se prevé que el proceso finalice este verano.

B-Exclusives

Latest news