InicioOficinasVärde busca c...

Värde busca comprador para su participación en La Finca

La Finca Business Park
Parque empresarial La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El fondo estadounidense Värde ha puesto a la venta su participación del 38% en la Socimi La Finca Global Assets controlada por la familia Cereceda, propietaria del parque empresarial de Pozuelo, uno de los complejos de oficinas más destacados de la zona norte de Madrid. La compañía está acelerando la ronda de contactos con fondos de capital e inversores institucionales aprovechando la buena evolución de la firma y que se han cumplido más de tres años de su desembarco en la compañía, según Expansión.

La Socimi tiene una cartera formada por once activos de oficinas en ubicaciones prime en Madrid, así como con el parque empresarial La Finca con 20 edificios en Pozuelo de Alarcón (Madrid). A cierre de 2019, la valoración de la compañía ascendía a 790 millones de euros. La Finca Global Asset está participada por Susana García Cereceda en un 50%, el fondo Värde, mediante Mansfield Invest, cuenta casi con un 38% del capital y Yolanda García-Cereceda tiene casi un 11%.

El fondo estadounidense, propietario también de la promotora inmobiliaria Vía Célere, pretende asegurar su salida de La Finca, con el propósito de lograr plusvalías, ante la dificultad de colocar en Bolsa su negocio residencial. Värde querría, además, avanzar en las negociaciones para aprovechar esta última ventana de oportunidad, advirtiendo que es posible que el mercado de transacciones se complique en los próximos meses ante la crisis del coronavirus.

Entre los posibles compradores están Allianz RE y Starwood Capital. Ambos han firmado en el último ejercicio operaciones en el mercado de oficinas en Madrid. La división inmobiliaria de la compañía de seguros compró Castellana 200 a Silvercode, participada por el gestor de fondos de pensiones canadiense PSP y Drago, y desembolsó 250 millones de euros por el activo. Por otra parte, Starwood Capital adquirió el polígono empresarial Las Mercedes por 200 millones a BentallGreenOak (antes GreenOak), así como la cartera Heritage en manos de Freo Group y Oaktree por 151 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300X600