InicioSocimisVärde anuncia...

Värde anuncia la apertura del juicio a La Finca GA por el caso ‘Villarejo’

La Audiencia Nacional comunica a la Socimi La Finca Global Assets, participada por Värde y las hermanas Cereceda, la apertura de juicio oral por revelación de secretos y cohecho.

La Finca Global Assets oficinas Socimi 1024x576 1

La vinculación de la Socimi La Finca Global Assets, con la trama del excomisario José Manuel Villarejo será investigada por la Audencia Nacional.

Así se lo ha comunicado formalmente el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid, a la sociedad La Finca Global Assets, la notificación del auto de apertura del
juicio oral, por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, y cohecho frente a, entre otros, La Finca Global Assets.
El auto procede asimismo a notificar la apertura de piezas de responsabilidad penal y/o civil, de los acusados que, en caso de La Finca Global Assets, responde directamente por un importe de 28.437,5 euros, con una responsabilidad subsidiaria por un importe máximo adicional de 142.187,5 euros.

El juicio forma parte de una pieza separada de la operación Tándem que investiga a Susana Cereceda, la propietaria del 51% del capital de La Finca y presidenta del hólding y la Socimi, por haber supuestamente contratado a José Manuel Villarejo para espiar a su hermana y a la viuda de su padre ante el reparto de la herencia de su padre, Luis García Cereceda, promotor y fundador del hólding inmobiliario.

Tras la muerte del empresario, se produjo la división del hólding empresarial La Finca, de la que surgió La Finca Global Asset como Socimi y la incorporación de Värde en su capital.

Actualmente, la Socimi está participada por La Finca Promociones y Conciertos Inmobiliarios -el grupo presidido por Susana García Cereceda- en un 50%; el fondo Värde, a través de la instrumental Mansfield Invest, que cuenta casi con un 37,78% del capital, y Yolanda García-Cereceda, tiene casi un 11%. Ambas hermanas han protagonizado sonados enfrentamientos que han quedado reflejados en la propia devenir de la Socimi y que habría llevado a varios inversores, entre ellos, Carlos Slim, a tantear a Yolanda por su posible interés en desprenderse de dicha participación.

La Socimi de la Finca cerró 2019 con beneficio neto de más de 11,7 millones de euros, un 21% más respecto al año anterior, aumentando sus ingresos un 10,2%, hasta los 50,6 millones.

B-Exclusives

Latest news