InicioComercialValue Retail ...

Value Retail invierte 50 millones en renovar su outlet de Barcelona

La remodelación del Village ha supuesto una inversión directa de 50 millones ,indirecta de 7 millones y generará 170 nuevos puestos de trabajo.

roca village
La Roca Village

El centro comercial La Roca Village ha renovado su espacio comercial con una inversión de más de 50 millones de euros con el objetivo de mejorar sus instalaciones e impulsar nuevas marcas. Además, contribuirá con la recuperación de la economía y el motor del empleo de la comarca.

La remodelación tiene dos elementos arquitectónicos destacados: el parking subterráneo con luz natural y una  plaza central que será un destino en sí misma. El estudio de arquitectura L35 se ha inspirado en edificios del patrimonio arquitectónico catalán y utilizando técnicas artesanales.

Toda la obra se ha realizado siguiendo las directrices de una arquitectura sostenible para obtener la certificación Breeam Excellent. Así, se han instalado placas fotovoltaicas, sistemas de captación de aguas pluviales o riego por goteo, entre otros elementos.

Nuevos espacios y nueva oferta gastronómica

La experiencia para el visitante empieza en el mismo aparcamiento subterráneo, de dos plantas. La luz y ventilación naturales protagonizan el diseño de este espacio, generando continuidad entre la zona subterránea y el exterior, a través de un gran patio abierto a todo lo largo del aparcamiento y de cinco patios exteriores centrales que comunican visualmente todos los niveles.

Cuenta con dos ascensores panorámicos con acceso a la nueva zona y a los edificios con servicios para los clientes y un gran mosaico artesanal situado en el lobby realizado con cerámicas naturales.
Tras la remodelación, La Roca Village ha aumentado hasta 1.000 las plazas de parking adicionales.

El recorrido urbano por el Village tiene un punto de destino: la Plaza de las Palmeras, un lugar de encuentro, presidido por palmeras de gran porte, en el que se celebrarán actividades culturales y que acoge a Iluzione, el hermano gastro de Luzio, abanderado del buen comer, con ingredientes de primera calidad y de proximidad donde todo está hecho en casa.

A pocos metros, el visitante descubrirá el Secret Garden, un rincón mágico con un cuidado paisajismo, inspirado en el Pati dels Tarongers, en el que predominan los naranjos y que simboliza la esencia mediterránea. En este privilegiado entorno, Farggi con su propuesta Secrets, estrena un nuevo café y un quiosco-heladería.

Nuevas firmas

La Roca Village ha incorporadode 18 nuevas firmas nacionales e internacionales, entre ellas, Adidas, American Vintage, Brunello Cucinelli, Boardriders, Boboli, Etnia Barcelona, Kids Around, Missoni o Pronovias. Otras, como Rituals o Moncler, amplían sus boutiques doblando su espacio en La Roca Village.

etnia barcelona
Etnia Barcelona

En su interés por seguir innovando, se ha creado también un incubador de marcas, un espacio que busca ayudar a las firmas emergentes o consolidadas a desarrollar sus estrategias de negocio y a generar crecimiento. Un espacio pionero que resultará muy atractivo para el visitante.

Nuevos servicios; Brand & Partners Events Space

En la remodelación se han contemplado nuevos espacios pensados para dar servicios añadidos tanto a las firmas como a los visitantes.
El espacio cuenta con una sala anexa donde se celebrarán actividades sociales, culturales o vinculados a la comunidad. Con sus 260 m2 y una capacidad para albergar a un centenar de personas, el Brand & Partners Events Space es una unidad totalmente flexible que acogerá eventos de firmas o de partners de La Roca Village.

B-Exclusives

Latest news