https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Valor RE y QuadReal invertirán 1.000 millones en activos logísticos urbanos

El grupo de inversión canadiense y el británico se unen para realizar inversiones en logística en ciudades de Reino Unido, Francia y Alemania.

nave logistica clarion Madrid 2

El fondo de inversión canadiense QuadReal Properity y su homólogo británico Valor Real Estate invertirán de forma conjunta 1.000 millones de euros en activos logísticos urbanos. Dicha inversión será destinada a este sector en auge en ciudades de Reino Unido, Francia y Alemania.

La inversión se destinará a inmuebles logísticos en los alrededores de las ciudades de Londres, París y Berlín, principalmente. También están contempladas inversiones en otras ciudades secundarias como Manchester, Lyon y Frankfurt.

La previsión es que Valor Real Estate sea el encargado de del abastecimiento y la gestión de la cartera; mientras QuadReal hará las aportaciones de capital. El fondo dependiente de British Columbia Investment Management Corporation se compromete con una inversión inicial de 440 millones de euros; que, con su correspondiente apalancamiento, llegará a la cifra de mil millones.

El sector logístico ha sido uno de los menos perjudicados durante la crisis sanitaria del Covid-19. El auge del comercio online ha favorecido a este sector, que muestra mejores cifras de contratación. Así lo confirma Jay Kwan, MD Europa de QuadReal Property, que cree que esta situación ha obligado a las empresas a mejorar sus redes de distribución. Por su parte, Christian Jamison, managing partner de Valor Real Estate, considera que este tipo de inversión genera un retorno atractivo y muy ajustado al riesgo que conlleva.

No se trata de la primera alianza internacional del grupo canadiense durante este año. A principios de 2020, anunciaba una alianza con el fondo estadounidense Hines para invertir en el negocio residencial en Europa. En ese caso el monto invertible ascendía a 1.250 millones, 250 de ellos destinados a vivienda nueva en España.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias