https://www.xxzza1.com
InicioMercadoValladolid al...

Valladolid alberga casi la mitad de las ocupaciones de Castilla y León

Castilla y León registró durante la primera mitad de este año un total de 84 casos de ocupación, lo que se traduce en tres ocupaciones a la semana.

squatter

Castilla y León registró durante la primera mitad de este año un total de 84 casos de ocupación, lo que se traduce en tres ocupaciones a la semana. Por tanto, el índice de ocupación en esta Comunidad es bastante inferior al de otras regiones como Andalucía o Cataluña, donde se registran los niveles más altos de ocupación del país.

Solamente Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra Galicia y Extremadura, están por debajo de Castilla y León en cuanto a caso de ocupaciones ilegales. Además, y diferencia de la tendencia de la mayor parte de las regiones, en esta Comunidad, los casos han disminuido en una decena respecto al mismo período de 2019.

De todas las provincias, Valladolid destaca albergando prácticamente el 50 por ciento de la totalidad de casos de denuncia por ocupación ilegal. Le sigue Burgos con once casos, Ávila (10), León (10), Salamanca (6), Palencia (3), Segovia (3), Zamora (2), Soria (1).

Los barrios de Pajarillos y Delicias los más afectados de Valladolid

Las asociaciones de vecinos de los barrios de Pajarillos y Delicias advierten de la problemática de la ocupación ilegal presente en varias calles de la ciudad creando malestar entre los vecinos. Los ocupas tienen malas conductas que incomodan al resto del vecindario. Destacan por otro lado, la práctica habitual del subarriendo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias