https://www.xxzza1.com
InicioSueloValladolid ad...
650x250 1 1

Valladolid admite ocho ofertas de particulares para residencias de estudiantes, ‘cohousing’ y una escuela de circo

Las solicitudes aceptadas contemplan una inversión conjunta de más de 20 millones de euros.

atyo de valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ya ha decidido admitir a trámite ocho propuestas presentadas por parcelas de dotación pública por parte de empresas y asociaciones para desarrollar proyectos de ‘cohousing’, cooperativas de vivienda, residencias de estudiantes o una escuela de Circo, según informa ElDiario.es.

En concreto, ya se han firmado seis y dos más están a punto. Así lo ha anunciado el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, que se ha mostrado satisfecho con los primeros resultados de esta iniciativa que pretende poner en uso parcelas dotacionales que estaban «ociosas», desde hace al menos ocho años.

Con la puesta a disposición de esta parte del patrimonio municipal de suelo el Ayuntamiento apuesta por la dinamización de la actividad económica y la creación de puestos de trabajo mediante proyectos sostenibles, puesto que son criterios que priman en la adjudicación de estas parcelas que no tenían ninguna utilidad. El número de parcelas alcanzaba la cincuentena.

Las solicitudes aceptadas contemplan una inversión en conjunto de más de 20 millones de euros; movilizarán casi cuatro hectáreas de suelo público, y están distribuidas por todas las zonas de la ciudad: Girón, Villa de Prado y Huerta del Rey, Canterac, Zambrana y Los Viveros.

Abierto a nuevas ofertas

El siguiente paso con respecto a las ocho propuestas en las que se han iniciado los trámites sería completar toda la documentación necesaria, aunque es un proceso que llevará un tiempo, según ha señalado Saravia. El proceso, no obstante, seguirá abierto para nuevas ofertas.

Los criterios de adjudicación son el importe de la inversión que se prevé llevar a cabo, la fecha de inicio de la actividad, el canon anual que podría ser cero si el proyecto crea un gran volumen de empleo y es de interés social; un estudio financiero y viabilidad económica de la oferta; grado de innovación tecnológico y social; y el compromiso medioambiental del proyecto.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias