https://www.xxzza1.com
InicioMercadoValencia y Al...
650x250 1 1

Valencia y Alicante, entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir según expatriados

En el caso de las ciudades españolas, tienen buena puntuación en las categorías de calidad de vida urbana y facilidad para asentarse en la ciudad, pero flaquean respecto a las oportunidades laborales.

alicante

El Expat City Ranking, uno de los estudios más extensos en el mundo sobre vivir y trabajar en el extranjero, ha publicado los resultados de este 2020 que sitúan a Valencia, Alicante, Málaga y Madrid, entre las diez mejores ciudades del mundo para vivir.

El estudio se elabora por InterNations, una comunidad mundial de expatriados que aglutina alrededor de cuatro millones de miembros. Los resultados del Expat City Ranking se obtienen de la encuesta anual Expat Insider en la que este 2020 han participado más de 15.000 personas de 173 nacionalidades residentes en 181 países o territorios. 

Los entrevistados valoraron 25 aspectos de la vida urbana en el extranjero otorgándoles puntuaciones del uno al siete. Y a partir de esas calificaciones, se crearon cuatro índices sobre Calidad de vida urbana, Finanzas y vivienda, Vida laboral urbana y, por último, Cómo es establecerse en la ciudad, informa Traveler.

En el caso de las ciudades españolas donde Valencia ocupa el primer lugar, Alicante el segundo, Málaga el sexto y Madrid el noveno, tienen buena puntuación en las categorías de calidad de vida urbana y facilidad para asentarse en la ciudad, pero flaquean respecto a las oportunidades laborales.

Por su parte, Barcelona que también aparece en el estudio, ocupa el puesto número 25, ya que los entrevistados consideran que la ciudad no es asequible en el aspecto de Coste de vida y Finanzas y alquiler.

En el lado opuesto de la clasificación encontramos Hong Kong (57), Dublín (58), Santiago de Chile (59), Johannesburgo (60), París (61), Nairobi (62), Milán (63), Seúl (64), Roma (65) y Kuwait (66).

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias