Inicio Mercado Valencia y Al...

Valencia y Alicante, entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir según expatriados

En el caso de las ciudades españolas, tienen buena puntuación en las categorías de calidad de vida urbana y facilidad para asentarse en la ciudad, pero flaquean respecto a las oportunidades laborales.

El Expat City Ranking, uno de los estudios más extensos en el mundo sobre vivir y trabajar en el extranjero, ha publicado los resultados de este 2020 que sitúan a Valencia, Alicante, Málaga y Madrid, entre las diez mejores ciudades del mundo para vivir.

El estudio se elabora por InterNations, una comunidad mundial de expatriados que aglutina alrededor de cuatro millones de miembros. Los resultados del Expat City Ranking se obtienen de la encuesta anual Expat Insider en la que este 2020 han participado más de 15.000 personas de 173 nacionalidades residentes en 181 países o territorios. 

Los entrevistados valoraron 25 aspectos de la vida urbana en el extranjero otorgándoles puntuaciones del uno al siete. Y a partir de esas calificaciones, se crearon cuatro índices sobre Calidad de vida urbana, Finanzas y vivienda, Vida laboral urbana y, por último, Cómo es establecerse en la ciudad, informa Traveler.

En el caso de las ciudades españolas donde Valencia ocupa el primer lugar, Alicante el segundo, Málaga el sexto y Madrid el noveno, tienen buena puntuación en las categorías de calidad de vida urbana y facilidad para asentarse en la ciudad, pero flaquean respecto a las oportunidades laborales.

Por su parte, Barcelona que también aparece en el estudio, ocupa el puesto número 25, ya que los entrevistados consideran que la ciudad no es asequible en el aspecto de Coste de vida y Finanzas y alquiler.

En el lado opuesto de la clasificación encontramos Hong Kong (57), Dublín (58), Santiago de Chile (59), Johannesburgo (60), París (61), Nairobi (62), Milán (63), Seúl (64), Roma (65) y Kuwait (66).

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.

El Covid ‘hunde’ el debut de Socimis españolas, que optan por Euronext

En 2020, 14 Socimis empezaron a cotizar con activos valorados en 1.519 millones; 22 menos y casi la mitad de valor de sus activos que las registradas en 2019. Y prefirieron Euronext..