https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Valencia, Madrid y Barcelona, entre las ciudades más rentables para alquilar una vivienda

Según un estudio realizado por Masteos, Valencia se alza como la ciudad más rentable junto con Varsovia.

viviendas valencia 1024x585 1 1

La vivienda en alquiler es un valor refugio para muchos inversores. Valencia, Madrid y Barcelona se encuentran en el top 10 de las ciudades europeas más rentables para invertir, según un estudio de Masteos.es, plataforma especializada en inversiones en alquiler.

De hecho, Valencia lidera junto con Varsovia el ranking de este análisis, con una rentabilidad del 6%, seguida de ciudades como Marsella o Roma, donde comprar una vivienda para alquilar ofrece rentabilidades superiores al 5%. Madrid (4,8%) y Barcelona (4,6%), se colocan en quinto y séptimo puesto respectivamente, muy por encima de otras capitales europeas como Lisboa, Londres, París o Berlín, donde la compra de vivienda para alquilar supone unas rentabilidades medias que oscilan entre el 3 y el 3,6%.

El estudio, que ha sido elaborado por el equipo de Data de Masteos, abarca las principales ciudades de ocho países europeos: Alemania, España, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido. 

Según cálculos de la plataforma, se puede concluir que adquirir una vivienda en Madrid es un 50% más rentable que en Lisboa y un 44% más que en París. En el caso de Barcelona, la compra de una vivienda para alquilar puede ofrecer unos ingresos un 31% superiores a los que ofrece Berlín o un 28% más que en Londres.

En el caso de Valencia, las rentabilidades son superiores a cualquiera de las ciudades que engloba este análisis, a excepción de la capital polaca. Cabe destacar que la rentabilidad de Valencia supera el 65% si se compara, por ejemplo, con Londres.

Masteos

Masteos.es es una proptech especializada en inversiones de alquiler, que ofrece todos los servicios que necesita cualquier persona que quiera rentabilizar una vivienda a través del alquiler, desde la búsqueda de la propiedad en sí, hasta su posterior arrendamiento, pasando por las obras necesarias para la reforma o rehabilitación, la gestión de todos los trámites administrativos, la decoración, la posibilidad de amueblar, etcétera.

Desde 2019 que fue creada en Francia, ha realizado más de 900 proyectos llave en mano y actualmente registra un ritmo de 150 operaciones al mes. Ahora, comienza su andadura en España, mercado que considera clave para su crecimiento.

“Estamos seguros de que los éxitos que hemos cosechado en Francia se pueden alcanzar en España, porque es un país muy atractivo desde el punto de vista de la rentabilidad del alquiler, pero también por su cultura, clima e historia. Además, en comparación con otros países europeos, la oferta de vivienda en régimen de arrendamiento es muy reducida y está muy poco profesionalizada. Masteos.es pretende contribuir a que en España haya más vivienda en alquiler y de más calidad, facilitando a los potenciales propietarios de vivienda en alquiler todo el proceso que engloba el arrendamiento, que a veces es más complicado de lo que debería”, explica Thiery Vignal, presidente y cofundador de Masteos.

Por otro lado, la empresa captó 15 millones de euros en septiembre de 2021, en una ronda de financiación récord en Europa en el mercado de inversión en alquiler.

Nueve meses después la compañía completaba una nueva recaudación de fondos que alcanza los 40 millones de euros, lo que le permitirá acelerar su desarrollo tecnológico y continuar con su expansión en Europa. Esta ronda de financiación la han liderado DST Global y Daphni y en ella también han participado los empleados de la compañía con un 10%.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias