InicioResidencialValencia apru...

Valencia aprueba un convenio para la gestión de la ARRU en el Cabanyal-Canyamelar

El Ayuntamiento de Valencia rehabilitará 14 viviendas municipales y reedificará desde cero otra con un presupuesto total de 1.595.864,65 euros.

69b230
Imagen histórica del barrio Cabanyal

La Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para la gestión de la Actuación de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del barrio del Cabanyal-Canyamelar en Valencia y la instrumentación de la subvención correspondiente al ejercicio 2020.

La concejala de Vivienda, Isabel Lozano, ha señalado que «este plan es muy importante para rehabilitar viviendas municipales y poder incorporarlas al parque de vivienda pública de alquiler asequible del Ayuntamiento de Valencia”. “Para el equipo de gobierno es fundamental incrementar la vivienda pública para solucionar los problemas de acceso a la vivienda», ha añadido.

La concejala ha detallado que el Ayuntamiento de Valencia rehabilitará con este ARRU 14 viviendas municipales y reedificará desde cero otra con un presupuesto total de 1.595.864,65 euros.

Por su parte, la vicealcaldesa de Valencia y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha precisado que la anualidad de 2020 asciende a 4.740.494,07 de euros de los cuales 3.747.750, 00 euros provienen del Ministerio de Fomento y 992.744,07 euros de la Generalitat, que abonará al Ayuntamiento de Valencia la subvención correspondiente a las actuaciones ejecutadas o gestionadas.

Gómez ha indicado que la actuación comprende también la realización de las obras de edificación de 18 viviendas de particulares, con calificación energética mínima tipo «B», en sustitución de otras previamente demolidas, en el barrio Cabanyal Canyamelar de Valencia.

“Debido al elevado estado de deterioro en que se encuentran las viviendas, la actuación protegida comprenderá las obras de demolición de los edificios, de construcción de las nuevas viviendas y de reurbanización necesarias, así como la ejecución de un programa de realojo y la realización de las funciones de gestión técnica e información a través del equipo técnico de gestión”, ha apuntado Gómez.

Igualmente, el convenio contempla “actuaciones dirigidas a la rehabilitación de 602 viviendas también de particulares, ejecutándose obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas, sin que dichas actuaciones supongan cambio de titularidad de los inmuebles afectados”, según ha manifestado Gómez.

En esta línea, la vicealcaldesa ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado también, dos subvenciones para vivienda en el marco de la ARRU. En concreto, se trata de 30.000 euros para una reedificación en la calle Conde de Melito y 11.281 euros para una rehabilitación en la calle Justo Vilar.

En otro orden, ha informado de que hoy también se abre la licitación para la contratación de la obra de la Calle Lluis Despuig, “con la que prácticamente se acaba la reurbanización del Cabanyal-Canyamelar, ya que solo falta la Plaza Cabalabuig y con la que sumaremos más de 10,5 Millones de euros en obras de mejora de las calles del barrio”.

Ha precisado que esta intervención “va a permitir, en primer lugar, mejorar una calle que estaba en muy mal estado y, por otro, ganar espacio para los peatones que ahora es urgente e imprescindible para afrontar los próximos meses”. Así, ha destacado que se “ampliarán aceras y la calle Lavadero será peatonal”.

B-Exclusives

Latest news

300x600 1