InicioComercialValdebebas ve...

Valdebebas vende su zona comercial a Tomás Olivo para levantar el mayor centro de norte de Madrid

La Junta de Compensación de Valdebebas y la Socimi General de Galerías Comerciales han firmado el 17 de febrero la venta de la pastilla comercial de Valdebebas, donde se construirá el mayor centro comercial del norte de la capital. 

El proyecto Ágora de Valdebebas agrupa tres parcelas con una superficie comercial de 145.794 metros cuadrados y 36.448 metros cuadrados de oficina con usos sanitarios, educativos hoteleros y deportivos. El espacio se completa con zonas verdes y parques de 24.500 metros cuadrados. General de Galerías Comerciales ha adquirido los 145.794 metros cuadrados edificables de superficie comercial por un total de 55 millones de euros, aunque la Junta de Compensación de Valdebebas espera obtener entre 80 y 90 millones de euros por la venta del resto de sus activos. En la actualidad, restarán por comercializarse 36.448 metros cuadrados de uso terciario oficinas que completan la conocida como “pastilla comercial”.

General de Galerías Comerciales es una inmobiliaria controlada por el empresario Tomás Olivo y cuyo valor bursátil (cotiza desde 2017 en el MAB) alcanza los 3.500 millones de euros. Es dueño de siete centros comerciales, que generaron unos ingresos semestrales de 66 millones y un beneficio de 125,4 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news