https://www.xxzza1.com

Utopicus, filial de Colonial, nombra a Albert Alcober como nuevo consejero delegado

Alberto Alcober, director de negocio de Colonial, ha sido nombrado consejero delegado de Utopicus, sustituyendo a Rafa de Ramón, fundador de la compañía.

Utopicus Francisco Sivela 1024x512 1

La compañía especializada en espacios de coworking Utopicus, propiedad de Colonial, ha realizado cambios en su consejo. Así, Rafa de Ramón, fundador y CEO de Utopicus, ha abandonado la firma y Albert Alcober, director de negocio de Colonial, ha sido nombrado consejero delegado sustituyéndole.

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), Rafa De Ramón, que figuraba en la organización de Utopicus como consejero delegado, consejero y apoderado, no aparece en la estructura de la compañía desde el 25 de marzo. Mientras que tres días antes, el 22 de marzo, Albert Alcober fue nombrado consejero delegado de la filial de la Socimi.

Alcober entró en Colonial en 1996 como director comercial del área de patrimonio. Unos años después, en 2009, se hico con la dirección de negocio de patrimonio de compañía liderada por Pere Viñolas.

La compañía de espacios coworking Utopicus, fundada en 2010, fue adquirida por Colonial en 2017. En ese momento momento contaba con activos en Madrid y preveía abrir su primer centro en Barcelona.

Medidas frente al Covid

Para paliar los efectos de la pandemia, Utopicus lanzó a finales de 2020 un nuevo servicio de tickets para teletrabajar en sus coworking durante unas horas o unos días. Con esta iniciativa, la firma de la Socimi catalana pretendía convertirse en una solución para aquellas compañías que buscan un espacio adecuado para que sus empleados trabajen fuera de sus oficinas.

Estos tickets de acceso a coworkings tienen un coste entre 10€ y 20€. Utopicus considera que este precio es económico porque, según el estudio Colliers Occupier Cost Index (2019), un puesto de oficina en España cuesta 484 euros al mes.

Colonial cierra varios contratos de oficinas

En el primer trimestre de 2021, la Socimi cotizada Colonial ha formalizado 16 contratos de alquiler de oficinas correspondientes a 22.000 metros cuadrados. De estos contratos, un 78% corresponden a renovaciones y revisiones de contrato, mientras que el 22% restante son nuevos contratos, que representan un total de 4.784 m2, y de los cuales destacan 3.181m2 en Madrid.

Si se suman renovaciones y nuevas contrataciones, la cifra es un 60% superior a la superficie firmada durante todo el primer trimestre de 2020. Un ejemplo es el de Evo Banco, que se traslada de Serrano a la calle Don Ramón de la Cruz, en pleno barrio de Salamanca.

 

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias