InicioOficinasUtopicus abre...

Utopicus abre nuevo centro en el número 84 de la calle Don Ramón de la Cruz

El nuevo espacio se ubica a pocos metros de Loom Salamanca, otro coworking de 1.900 metros cuadrados propiedad de Merlin, inaugurado en octubre de 2021.

Don Ramon de la Cruz Utopicus y Colonial 11 0

La vertiente coworking de Colonial abre un espacio de 2.100 cuadrados en pleno barrio de Salamanca. Con esta inauguración, Utopicus suma ya trece centros de trabajo flexible: ocho en la capital y otros cinco en la ciudad condal. La última de sus aperturas se situaba en el número 532 de la avenida Diagonal de Barcelona, con 2.600 metros cuadrados.

El número 84 de la calle Don Ramón de la Cruz se ubica a pocos metros de Loom Salamanca, un centro de 1.900 metros cuadrados que la sociedad de oficinas flexibles de Merlin inauguró en octubre de 2021.

Las cuentas de Utopicus

El año pasado, la firma cerraba con hasta 8,4 millones de euros en números rojos, la la misma cifra que un año antes, según se recoge en sus cuentas anuales de 2021. Por otro lado, Utopicus alcanzó un importe neto de la cifra de negocio de 8,98 millones de euros en 2021, un 24,5% más que en 2020.

La cifra positiva se relaciona a menos restricciones derivadas del coronavirus. Sin embargo, la mayor actividad no se tradujo en una reducción significativa de las pérdidas. Ello se debió a un aumento de los gastos de explotación, que el año pasado aumentaron hasta los 13,12 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,9% respecto a 2020.

A cierre del pasado año, el patrimonio negativo de la empresa alcanzaba los  830.762 euros como consecuencia de los resultados negativos. La compañía, sin embargo, sorteó su disolución a causa de las medidas aprobadas por el Gobierno para paliar el impacto de las consecuencias derivadas de la pandemia del Covid-19.

El pasado 17 de diciembre, Colonial, como matriz, firmó un préstamo participativo de un máximo de 20 millones de euros (con vencimiento el 31 de diciembre de 2024) en favor de Utopicus. El préstamo no devengará intereses hasta el momento en que la compañía declare beneficios después de impuestos; será entonces cuando abone un interés del 15% anual calculado sobre beneficios.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow